TrekStor 3.0 – Lector electrónico para masas

El primer lector de libros electrónicos apareció en la red de librerías Empik, según la red, «por cada bolsillo». – TrekStor 3.0 e-reader: ¿Qué planes tiene el magnate polaco para él y qué tiene que ofrecer el propio dispositivo?

TrekStor es ligero pero robusto. /materiales de prensa Al introducir TrekStor en el mercado, Empik se vio impulsada principalmente por el deseo de desarrollar la lectura en Polonia. El análisis mostró que gracias al bajo precio – 230 PLN – un cliente medio de una librería puede permitirse comprar el dispositivo. ¿El bajo costo significa mala calidad en este caso? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en la parte siguiente de la prueba.

Ergonomía

// E-reader no es sólo una construcción plana. El fabricante ha perfilado su forma, de modo que se encuentra cómodamente en las manos. El mango de seguridad está hecho de plástico engomado, que se ha utilizado para hacer toda la carcasa. Su tamaño y forma rectangular también parecen ser óptimos.

A la izquierda, justo al alcance del pulgar, hay botones de navegación y de función. Desafortunadamente, el dispositivo no siempre reaccionará a las órdenes emitidas con su ayuda. Sin embargo, echemos un vistazo a las funciones que realizan. El elemento longitudinal facilita el giro de las tarjetas virtuales. Un poco más alto está el d-pad con un botón central. Gracias a ello es posible operar – moverse por las esquinas del menú. Los cuatro botones siguientes son responsables de: deshacer el menú anterior, operar el reproductor de música, cambiar el tamaño del texto y desarrollar el menú contextual.

En el borde inferior del lector hay un botón de encendido, en el lado derecho hay una ranura para tarjetas de memoria y un puerto micro USB. Este último le permite conectarse a un ordenador para cargar la batería y copiar libros, música y fotos a la memoria integrada. En el borde superior hay una salida de mini jack.

Pantalla y batería

La pantalla es uno de los elementos más importantes de los e-readers. Los dispositivos de gama alta están equipados con tecnología de visualización de tinta, el llamado papel electrónico, que se asemeja a la clásica impresión de libros. Al mismo tiempo, consume un mínimo de energía, lo que significa que el equipo puede funcionar hasta un mes sin necesidad de cargarlo. Sin embargo, tiene una característica importante -no se puede utilizar con poca luz o cuando no hay luz en absoluto- y en este sentido no es diferente de una tarjeta impresa normal.

TrekStor 3.0 vendido a través de la red de librerías de Empik está equipado con un panel LCD mate de 7 pulgadas con una resolución de 800 por 480 píxeles. Una mirada más larga al texto que muestra puede hacer que sus ojos se cansen. El oscurecimiento de la pantalla aporta alguna mejora – para mí fue óptimo reducir el nivel de brillo tanto como sea posible. El fabricante hace hincapié en que el dispositivo es ideal para una lectura corta, por ejemplo, en medios de comunicación. Se puede utilizar en todas las condiciones de iluminación, lo que es muy superior a una pantalla de tinta. El panel LCD clásico también tiene un mayor requerimiento de energía. Por eso la batería de TrekStor permite 8 horas de lectura o 30 horas de escuchar música .

Funciones y biblioteca

El precio del lector sugiere que el rango de sus funciones se limita al manejo de archivos de texto. Nada podría ser más engañoso. No sólo se adapta perfectamente a los libros, sino que también puede reproducir música y fotos.

La primera de estas opciones es, por supuesto, la más importante. TrekStor soporta libros electrónicos en los formatos más populares: PDF, ePub (compatible con Adobe DRM), FB2 y TXT. La interfaz le permite ir a páginas específicas de un libro seleccionado, añadir marcadores y artículos favoritos. En las opciones puede cambiar el tamaño y el color de la fuente.

Cuando usted compra un lector insignia de Empik no tiene que preocuparse por la falta de títulos gratuitos. Después de registrarse en la página web de la librería tendrá acceso a casi 8 mil clásicos de la literatura – polaca y extranjera. En total, hay más de 30.000 libros electrónicos en los estantes virtuales de la tienda, tanto gratuitos como de pago.

El fabricante ha perfilado bien su dispositivo /materiales de prensa

Mencioné que el lector puede reproducir música (formatos MP3, WMA, WAV, OGG) y mostrar fotos. Ambas acciones se manejan correctamente. Sin embargo, es importante poder leer el libro electrónico y escuchar los archivos MP3 al mismo tiempo.

¿Qué es lo que falta?

Empik explica su estrategia de forma clara y abierta. Para que el dispositivo costara menos de 250 PLN, hubo que abandonar la pantalla de tinta, el panel táctil y la conectividad WiFi . Gracias a esto, el lector es lo más barato posible, pero sigue siendo totalmente funcional.

Los «habladores» profesionales seguramente estarán equipados con equipos firmados con los logotipos de Amazon, Barnes & Noble o «iPad ordinario». Sin embargo, son varias veces más caros que el TrekStor 3.0 probado por nosotros

.

Resumen

Los libros electrónicos son un producto de nicho en Polonia. Pocas personas los utilizan, y aún menos son conscientes de su existencia. Esto se debe a varios factores, incluyendo el número limitado de modelos disponibles. La mayoría de ellos también cuestan mucho.

Empik decidió presentar una propuesta para un dispositivo realmente barato y funcional. Sí, tiene algunos inconvenientes. Sin embargo, no son descalificantes, y para aquellos que recién comienzan su aventura con la literatura virtual, pueden ser imperceptibles.

El lector TrekStor puede adquirirse en librerías y en el sitio web de Empik a un precio de 299,99 PLN.

# Ejecución,

# Una gran cantidad de clásicos gratis,

+ Reproductor de MP3 y visor de fotos,

+ El precio.

MENOS:

– la pantalla LCD es agotadora para los ojos,

– los botones no siempre responden al comando dado,

– corta duración de la batería,

– falta de tecnología de tinta electrónica.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply