TravelMate 6292 – Portátil

Los ordenadores portátiles (a pesar de los precios todavía altos) dejan de ser poco a poco una mercancía de lujo y se convierten en un atributo del trabajo diario y del entretenimiento. Un ordenador portátil es a menudo también un compañero indispensable para nuestros viajes. ¿Vale la pena llevar su portátil Acer? Prueba del TravelMate 6292.

/materiales de prensa Nuestro equipo editorial recibió para probar una versión equipada con procesador Intel Core 2 Duo 2.0 GHz, 1 GB de RAM, disco duro de 160 GB y tarjeta gráfica integrada con el chipset Intel GM965 Express para portátiles, Intel Graphics Media Accelerator X3100 250 MB. El ordenador probado también tenía tecnología inalámbrica WLAN (Intel Wireless WiFi Link 4965AGN adaptador de red) y Bluetooth 2.0.

// Lo primero que notamos en el TravelMate 6292 fue el tamaño compacto del ordenador. Con un poco más de 300 mm de ancho y poco menos de 230 mm de profundidad, el portátil Acer demostró ser un dispositivo relativamente cómodo y manejable con un peso de unos 2 kg. Su diseño (muy clásico, mantenido en un esquema de colores sobrios y oscuros) no sorprende con nada especial y puede sugerir que el modelo probado está destinado a personas que utilizan el ordenador más a menudo para trabajar que para jugar.

El dispositivo está equipado con un lector de huellas dactilares (para proteger el portátil contra el acceso no autorizado) y botones para el inicio rápido de la aplicación (navegador web, correo electrónico, botón programado por el usuario). Además, el portátil tiene una tecla típica de Acer marcada con una «e». Es responsable de habilitar la tecnología Acer Empowering, que proporciona acceso a las utilidades propietarias del fabricante. Estos incluyen

Acer eNet – Gestión de perfiles de llamadas

ePower – administrador de ajustes de energía

ePresentation – una función que permite (después de conectar un proyector y seleccionar una resolución) la presentación

eDataSecurity – función de encriptación de datos

eLock – función de protección con contraseña para medios

eRecovery – programa de copia de seguridad

eSettings Management – acceso a la configuración del sistema

Describiendo la estructura externa del portátil probado, no se puede olvidar su pantalla (12,1 pulgadas WXGA LCD, resolución 1280×800, 16,7 millones de colores), la cámara instalada en su marco (parte del sistema de videoconferencia), dos altavoces estéreo integrados (Acer tiene tecnología de sonido de alta definición Intel) y un micrófono integrado. La computadora también cuenta con una grabadora de DVD y un lector de tarjetas de memoria (los formatos compatibles con TravelMate 6292 son los siguientes SD, xD, MultiMediaCard, Memory Stick y Memory Stick PRO). Cuando miramos el portátil Acer desde el exterior, también observamos un número bastante grande de puertos y entradas adicionales con los que está equipado el ordenador probado. El TravelMate 6292 tiene 3 puertos USB 2.0, un puerto infrarrojo, un conector para módem y tarjeta de red, salidas de auriculares (altavoces) y micrófono, y una salida de S-video/TV. También se puede conectar al ordenador un monitor VGA externo opcional. El conjunto está alimentado por una batería de iones de litio de 53W y 6 celdas, que según los seguros del fabricante es para garantizar hasta 5 horas de funcionamiento del portátil. Sin embargo, logramos descargar la batería (principalmente debido a un uso bastante intensivo) después de sólo unas 4 horas. Tuvimos que esperar unas 2,5 horas para recargar la batería.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply