Toshiba 42SL738 – con LEDs, sin red

Los televisores modernos están equipados no sólo con tecnologías que le permiten mostrar la mejor imagen posible, sino también con un conjunto de funciones de Internet. Toshiba ha presentado algo diferente: la serie SL738 de 19-42″, que ofrece una buena imagen, pero sin ninguna red.

Toshiba TV 42SL738 /materiales de prensa La serie SL738 son televisores HD Ready. El modelo de 42 pulgadas es una excepción, porque tiene un buen sensor Full HD y probablemente mejores parámetros generales que toda la serie. También tiene un modo de 100Hz, o Active Vision M100HD, que ofrece una mayor suavidad de movimiento, pero sin el excesivo «efecto serie brasileño». La ventaja son los buenos algoritmos de procesamiento de imágenes, gracias a los cuales, en la prueba HQV Benchmark, este modelo obtuvo la puntuación más alta.

// La matriz está iluminada en los bordes con LEDs, lo que permite un ajuste dinámico de la luminosidad en función de la señal de la fuente. La desventaja es la poca uniformidad de la iluminación.

Otras funciones

Toshiba SL738 tiene pocos complementos. En realidad, sólo un puerto USB para la visualización directa de fotos y reproducción de música. El sintonizador digital DVB-T/C con decodificación H.264 le permitiría reproducir muchos formatos de películas, pero el fabricante no ha tenido la tentación de hacerlo. Tampoco hay funciones de Internet ni siquiera una toma de red. Por lo tanto, no es un modelo para personas que necesitan un buen equipo.

El material es del último número de «PC Format» del 3/2011

Datos técnicos Toshiba 42SL738: diagonal de pantalla 42″; resolución 1920×1080; tiempo de respuesta 5 ms; conectores 4xHDMI, 1xUSB, 2xSCART, composite, component; salida óptica S/PDIF; altavoces 2×10 W; sintonizador analógico y DVB-T; dimensiones y peso con base 1005x668x250 mm, 19,6 kg.

PROS

+ Muy buena calidad de imagen general,

+ Grosor de la pantalla sólo 37 mm,

+ Reproducir fotos desde USB.

CONTRAS

– Retroiluminación desigual,

– Sin funciones de red ni de Internet,

– No hay ajuste directo de la relación de aspecto.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply