ThinkPad T61 – seguro como en un banco

La seguridad es lo primero. Probamos el T61 de la familia ThinkPad y comprobamos lo que significa un portátil de confianza.

/materiales de prensa ¿Cómo animar a los clientes a comprar un portátil hoy mismo? Cada fabricante utiliza una estrategia diferente: algunos eligen el diseño, otros quieren crear su dispositivo para reemplazar el escritorio. También hay empresas que ofrecen hardware sólido, funcional y seguro a sus clientes, incluida la familia ThinkPad. Tuvimos la oportunidad de probar el modelo T61, que ha estado presente en nuestro mercado durante algún tiempo.

// Un viaje en el cuaderno

El T61 es el sucesor del T60, un cuaderno con el que una vez tuve la oportunidad de conducir un trozo de Europa para uno de los eventos de la industria. Inmediatamente después de sacar el ordenador de la caja, se puede ver que el nuevo «Tetka» heredó del viejo modelo su elemento más valioso – la fabricación sólida. Basta con levantar la T61 (el peso del competidor – 2,38 kg) para sentir que se trata de un dispositivo que resistirá muchos viajes.

Lenovo del modelo descrito utilizó una jaula que refuerza la cubierta (también la jaula de lucha que protege el disco duro está volviendo). La jaula de nido de abeja introducida en este modelo está diseñada para amortiguar el monitor LCD del portátil, amplificándolo, a la vez que reduce la tensión en la matriz y en la propia antena. Según el fabricante, esta solución reduce la tensión en la matriz hasta en un 25% si el portátil se cae (en comparación con los modelos ThinkPad anteriores).

No es casualidad que al principio dedique tanto espacio a la seguridad de los portátiles. Por regla general, el ordenador portátil debe ser un «tráfico» continuo. – Desafortunadamente, la movilidad es a menudo un juicio para un cuaderno. Esta paradoja no se aplica a la T61. Al igual que con su predecesor, en este caso puede viajar libremente con él, sin preocuparse de si el hardware seguirá funcionando después de retirar la bolsa. Aquí destaca el sensor Active Protection System, que funciona según un principio similar al del sensor de airbag, gracias al cual el disco queda amortiguado durante el funcionamiento. Cualquiera que haya perdido datos valiosos debido a la falta de tales soluciones apreciará la T61.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply