Samsung S1 Mini – capacidad en tamaño S

¿Cómo funciona un disco duro de 1,8″ en la práctica? Samsung S1 Mini con capacidad de 120 GB?

Samsung S1 Mini /materiales de prensa Cuando decimos «memoria portátil» normalmente nos referimos a un dispositivo basado en la construcción con tecnología FLASH. Esta idea tiene sus raíces en las estadísticas, que dicen que la mayoría de las veces llevamos pequeñas cantidades de datos, y las dimensiones del dispositivo juegan un papel clave.

// En el caso de la memoria FLASH, el parámetro de rentabilidad, es decir, el precio de 1 GB de capacidad, pasa a un segundo plano, especialmente cuando el dispositivo no se utiliza como medio de copia de seguridad de nuestros datos, sino sólo como sustituto de un disquete o CD/DVD gastado (para algunos probablemente desconocidos).

Sin embargo, cuando la elección de un medio portátil está relacionada con el archivo, no sólo con la transferencia de datos, nuestra atención se centra en los discos duros portátiles. Su precio es alto en relación con la memoria FLASH, pero el precio de 1 GB de capacidad es incomparablemente más bajo. Por ejemplo: La capacidad actual de una unidad flash de 4 GB es de unos 50 PLN, lo que significa que por cada gigabyte de capacidad pagamos 12,50 PLN.

Si desea pensar en archivar, no tendremos en cuenta la memoria de baja capacidad. Así que consideremos una unidad flash USB de 64 GB con un precio de unos 650 PLN – el precio por gigabyte es de unos 10 PLN, que es más barato.

Sin embargo, esta capacidad puede seguir siendo insuficiente, y entonces volvemos la vista hacia estas unidades portátiles. Un ejemplo de un disco duro de 2,5″ con 320 GB de capacidad cuesta unos 400 PLN (el coste de 1 GB de datos es de sólo 1,25 PLN), por lo que la diferencia es colosal. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, las unidades de 2,5″ no son muy útiles en comparación con las memorias FLASH.

Samsung S1 Mini

Los fabricantes de unidades de disco duro rápidamente se dieron cuenta de esto y pasaron a la miniaturización. Las unidades de disco duro más miniaturizadas y tradicionales tenían un tamaño de 1″ y despertaron muy poco interés entre los consumidores. Las propuestas más tentadoras son los discos duros de 1,8 pulgadas.

Con la carcasa equipada con una interfaz de invierno USB 2.0, la unidad de disco duro de 1,8″ acomoda fácilmente incluso un bolsillo más estrecho. Aunque el disco duro 1.8 está lejos del tamaño de la PD actual, parece ser una dura competencia para el almacenamiento discreto. La unidad que queremos presentar se caracteriza por una capacidad de 120 GB menos que 4zł por gigabyte, mientras que las dimensiones no superan los 87x62x15mm – más o menos lo mismo que las tres unidades flash USB más populares.

Samsung está mal asociado con el llamado segmento de mercado de almacenamiento de datos. El logotipo de la compañía aparece más a menudo en nuestros monitores, unidades ópticas o periféricos como impresoras – cuando buscamos un hijo duro portátil, no esperaríamos que no hace mucho tiempo consideráramos el producto de esta marca.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply