Radio del router – prueba

Decidí comprobar la radio Logik, que permite escuchar emisoras de radio por Internet sin tener que encender el ordenador. Todo lo que necesitamos es un router.

La radio del router, ¿es una buena idea? /La informática en la empresa Aspecto exterior

// La radio (IR 100 Logic) da la impresión de estar sólidamente construida. Plástico de buena calidad, no susceptible a los arañazos. En la caja no encontrará nada más que la propia radio, y las instrucciones en inglés. Para mi sorpresa, no hay ningún control remoto conectado a la radio.

Funcionalidad

Cuando se enciende la radio, se teje un bonito color de fondo de pantalla azul. El color de los subtítulos que aparecen en la pantalla también es agradable, claro pero sin pronunciar.

La pantalla muestra tres líneas – Artist, Track and Station Information

Moverse de un menú a otro es muy conveniente, y esto es posible gracias a un gran mando a distancia. También es la tecla ENTER. El volumen es controlado por una perilla más pequeña.

Conexión en red

Rápidamente y sin problemas me conecté con mi router. La tarjeta inalámbrica instalada en la radio utiliza el módulo WiFi 802.11 b/g. En este punto hay que decir que es eficiente, aunque varias veces durante la prueba pudo perder su alcance, pero luego fue suficiente para reiniciar la radio y todo volvió a la normalidad. El router que opera mi radio está ubicado en la habitación detrás de la pared de concreto. Afortunadamente, la radio recuerda todas las contraseñas de la última red WiFi utilizada, por lo que no hay problemas de reconexión.

El dispositivo se ha instalado el sistema Linux, que es una solución sin fallos. En el plazo de 3 meses no se produjo la suspensión de la radio. Esta característica merece una gran ventaja.

Recibo

En el interior de la pequeña caja se encuentra un altavoz de 4 vatios con un orificio de reflejo de zumbido en la parte trasera. Lo creas o no, la calidad del sonido es realmente impresionante, a pesar de los 4 vatios de sonido mono. Incluso con un aumento significativo del volumen, no hay crujidos ni ruidos en el interior. En la parte posterior de la caja encontrará una salida mini-jack, gracias a la cual, cuando se conecta a un equipo de audio, puede disfrutar plenamente de la calidad estéreo. Todos los días utilizo la conexión minidireccional, lo que me da buena calidad.

Calidad

Para el propósito de esta prueba incluso intenté conectar la radio a un equipo de audio de alta gama con altavoces de pie. La calidad de la recepción de radio no difiere de la de un sintonizador de buena calidad. Me sorprendió que se pueda escuchar la radio de todo el mundo en tan buena calidad. Con esta conexión, sin embargo, se pueden escuchar las diferencias en la calidad de transmisión de las emisoras individuales.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply