Prueba ThinkPad X1 Carbon X1 de segunda generación de Lenovo: ideal para obtener resultados aún mejores

Cuando Lenovo ThinkPad X1 Carbon X1 Carbon apareció por primera vez en el mercado, avergonzó a la competencia. Hace algún tiempo, la segunda generación del dispositivo salió a la venta y, aunque no causa tanto alboroto como su predecesor, sigue siendo uno de los mejores ultrabooks.

Lenovo ThinkPad X1 Carbono /materiales de prensa.

  • Pruebas Prueba Lenovo ThinkPad X1 Carbon – ultrabook de carbono

Con el nuevo Carbonne, prácticamente todo es «nuevo»: carcasa fina, pantalla WQHD, procesador de alto rendimiento y mejor organización de las funciones multimedia. El fabricante optó por un esquema probado de «más y mejor», que en el caso del ultrabook casi ideal no podía dejar de funcionar. ¿Cómo es realmente el carbono ThinkPad X1 de Lenovo?

Ligero y duradero

// El nuevo Carbon, como su predecesor, tiene una carcasa de fibra de carbono. El material está ligeramente engomado al tacto, por lo que queda bien sujeto en la mano y no se desliza al ser transportado. Incluso si lo hiciera, debería sobrevivir a una caída desde una altura baja, la cual es proporcionada por un esqueleto de aleación de magnesio. X1 sólo tiene un grosor de 18 mm y el ajuste del chasis es ejemplar. Nada se deforma o dobla bajo la presión del punto, ni experimentamos ningún chirrido. Comprando este equipo usted puede estar seguro de que en 2-3 años se verá como nuevo.
Toda la carcasa del X1 está en tonos oscuros y mate. No hay huellas dactilares en él, así que no tiene que frotarlo regularmente. Las bisagras de la pantalla ultrabook son muy robustas y duraderas, ya que están hechas de metal. Sostienen la solapa de la pantalla de forma ejemplar, aunque no vamos a abrir el ordenador con una mano. Cabe señalar que la pantalla del ultrabook puede inclinarse 180 grados.
Como el nuevo Carbon es muy delgado, no encontrará aquí la riqueza de los puertos de comunicación. El fabricante ha incluido HDMI, mini DisplayPort y dos puertos USB 3.0. Una adición importante es el puerto OneLink, que le permite conectar su ordenador a una pequeña pero práctica estación de acoplamiento. Para un ultrabook, el conjunto de puertos sigue siendo muy bueno.

¿Dónde están las teclas de función?

El nuevo Carbon está disponible para su compra con una pantalla mate clásica o con una pantalla táctil. La unidad probada por nosotros tenía una matriz de 14 pulgadas que funcionaba en resolución WQHD (2560 por 1440 píxeles). La calidad de las imágenes generadas es alta. Tienen un buen contraste y ángulos de visión amplios, y la reproducción del color no es falsificada. Gracias a la alta densidad de píxeles, el contenido multimedia visto en ultrabook es nítido y detallado. El X1 parece ser la máquina ideal para diseñadores gráficos o fotógrafos.
El equipo también puede atraer a escritores y periodistas porque tiene uno de los mejores teclados utilizados en todos los ordenadores portátiles. En el segundo Carbon, el fabricante ha introducido algunas modificaciones interesantes, gracias a las cuales crear textos en X1 es un puro placer.
Vale la pena mencionar el teclado en sí mismo – los botones individuales están a una buena distancia unos de otros, tienen un trazo perfecto y elástico y están perfilados. Bajo los dedos se puede sentir que están cubiertos con un material adicional antideslizante, lo que garantiza su durabilidad. La posición de las teclas ha cambiado ligeramente, lo que puede llevar un tiempo acostumbrarse. Una fila de teclas de función clásicas ha desaparecido y ha sido reemplazada por…. Un panel táctil alargado!

La tira de vidrio muestra varios juegos de botones diferentes, diseñados para ser utilizados en situaciones específicas. Los sets se dividen temáticamente: Inicio, Navegador Web, Conferencia Web y Función. Los botones digitales incluyen una variedad de funciones, tales como mostrar las teclas de función, abrir una nueva pestaña del navegador, ajustes de comunicación, ajustar el brillo de la matriz y del teclado, activar Nubes, control por gestos, comandos de voz, actualización de página, etc. Eliminar toda una fila de botones fue un movimiento valiente, pero bueno, cada uno tiene que decidir por sí mismo. Después de unos días de usar mi ordenador, no me importaba la falta de llaves físicas, porque sabía cómo llamarlas.
El nuevo Carbon también tiene un nuevo touchpad. En comparación con su predecesor, ha absorbido los botones dedicados al trackpoint (aquí el característico «hongo» rojo sigue ahí), es más grande y totalmente pulsable. La capacidad de respuesta del trackpad es buena, y los movimientos de la punta de los dedos se transfieren a la pantalla al instante.

Interior resistente

El ThinkPad X1 Carbon de Lenovo está equipado con componentes resistentes. La unidad que probamos estaba alimentada por un procesador Intel Core i7-4550U de 1,5 GHz compatible con 8 GB de RAM. La experiencia gráfica fue proporcionada por un chip Intel Graphics HD 5000 integrado, y el almacenamiento de datos era el dominio de una unidad SSD de 256 GB. Todo funciona muy bien, incluso cuando se combina con Windows 8.
.
En el chasis del X1, los diseñadores de Lenovo no disponían de mucho espacio de batería, pero estaban a la altura de las circunstancias. La batería de 45 Wh le permitirá trabajar hasta 7 horas lejos de la toma de corriente, lo que es un resultado muy bueno. En el modo de espera, el ordenador se descargará después de unas 12 horas. Y recuerde, estamos hablando de un ordenador portátil de pura sangre que pesa 1,3 kg todo el tiempo.
Una gran desventaja para muchos usuarios de X1 será sin duda la falta de un lector de tarjetas de memoria. Es difícil decir por qué Lenovo tomó esa decisión, aunque ya ha ocurrido en el pasado (ultrabook U300s). Esto sin duda tendrá un hipo sobre la capacidad de actualización del dispositivo.

Aquí hay un ultrabook para años

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2ª generación Lenovo ThinkPad X1 Carbon recibe la recomendación del sitio web de Nuevas Tecnologías Interia.pl /INTERIOR.PL

Como su predecesor en su momento, el nuevo Carbon es uno de los mejores ultrabooks disponibles en el mercado. Es un ordenador totalmente portátil, fantásticamente hecho y refinado. Desafortunadamente, este excelente portátil de negocios es bastante caro – en Ceneo no podemos conseguirlo por menos de 7700 PLN.
. Beneficios

  • calidad ejemplar de la mano de obra
  • diseño ligero y compacto
  • muy buen teclado
  • buena resolución de pantalla y WQHD
  • Vida útil decente de la batería
  • módem 3G/LTE disponible

Contras

  • sin lector de tarjetas de memoria
  • sin teclas de función físicas – no para todos
  • precio alto
Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply