Prueba Sony X85C – 4K Ultra HD con plataforma Android TV

Android en su televisor: ¿tiene sentido una solución de este tipo? Estamos probando el último Sony X85C TV con Android TV, una plataforma adaptada a las necesidades de los televisores.

Sony X85C /materiales de prensa

  • Ultra HD 4K Fuente de encabezado <h4″> Test Samsung JU6800 – Ultra HD con nanocristales

Tuvimos la oportunidad de probar el modelo de pantalla diagonal de 55 pulgadas, que cuesta alrededor de 8000 PLN. En el mercado también podemos encontrar modelos de diagonales de 65 y 75 pulgadas. La especificación técnica exacta de este modelo se encuentra en la parte inferior de la prueba. ¿Cómo es el televisor en sí? Bastante bien. El receptor tiene una silueta delgada. El marco de la pantalla es bastante estrecho, el soporte parece elegante y, en general, es difícil decir algo sobre el aspecto de este equipo.

// El set incluye dos mandos a distancia, bien conocidos de los modelos anteriores – uno clásico, adulterado con un panel táctil. El primero tiene un botón especial de Netflix (aún inútil para los polacos), pero el botón fue olvidado, lo que claramente nos lo dice: «Cuando me presiones, correrás con Android. Esto no es un gran problema, pero a pesar de todo, podría simplificarse.


Android TV

Como ya hemos mencionado a Android, vayamos directamente a la mayor novedad ofrecida por X85C: el icono de los nuevos televisores Sony. La corporación japonesa decidió reemplazar su plataforma de televisión inteligente por un sistema preparado por Google. ¿Hay un televisor Android? No es más que una versión del popular sistema operativo adaptado a las necesidades de los televisores. Por lo tanto, el usuario recibe un menú principal personalizado, así como acceso a la tienda de Google Play. Sin embargo, no es necesario contar con toda la biblioteca de aplicaciones de Google Play – Android TV está asociada a una selección estricta. Sólo recibimos las aplicaciones y juegos seleccionados por Android. ¿Qué, exactamente? Un paquete de conocidas aplicaciones para ver películas (VLC, MX Player), aplicaciones para streaming de música y películas, varias aplicaciones educativas y juegos, algunos de los cuales requieren relleno (podemos utilizarlo para PS3). El televisor probado por nosotros tenía unos 8 GB de memoria destinada a la instalación de aplicaciones.

De hecho, suena bien, estamos poniendo Android en la televisión. De hecho, ya teníamos tales soluciones, o más bien diferentes «medias tintas», como mochilas con Android conectadas a uno de los puertos HDMI. Ciertamente, Android TV es una solución mejor que la plataforma de televisión inteligente de Sony. Sin embargo, como cualquier otro sistema de debut, Android TV todavía requiere mucho trabajo. No sólo, después de desconectar el enchufe del contacto, el televisor funcionará durante unos 12 segundos (arrancando el sistema), sino que sobre todo no se producirá sin ralentizaciones ocasionales y sin problemas, por ejemplo, con una conexión permanente a Internet (en ocasiones el televisor «pierde» la red Wi-Fi). La mayoría de las aplicaciones de ZAndroid TV son versiones de aplicaciones conocidas de smartphones y tablets. A veces se ve gracioso – una aplicación diseñada para un teléfono de 5 pulgadas de repente aparece en un televisor con 55 pulgadas. Algunos juegos, como las tabletas o los teléfonos inteligentes, funcionan peor de lo que deberían (dependiendo del modelo de TV y sus especificaciones). Jugar en Android TV es ciertamente posible y bastante interesante, pero es poco probable que reemplace a la consola.

Android TV – versión modificada de Google Play /materiales de prensa

Eso es una curiosidad. En el inicio de Android TV no hay un navegador web. Google apuesta en…. conexión entre el televisor y el smartphone (transferencia de imágenes). Por supuesto, puede descargar e instalar un navegador. Pero, bueno, es un poco extraño.

¿Cómo evalúa la televisión Android? Es una alternativa interesante a la televisión inteligente de LG iSamsung (la mejor del mercado), con una gran base de datos de juegos y la posibilidad de un buen desarrollo. Pero en este momento hay que tener en cuenta pequeños problemas con el sistema y la dependencia de su velocidad del televisor (procesadores incorporados). A pesar de todo, no es un mal comienzo.

Calidad de imagen y sonido

El televisor probado tiene un procesador de imagen de 4K X1. Entre otras cosas, garantiza un mejor contraste. El receptor también utiliza soluciones como Precision Detail Enhancer, que está diseñado para reducir las interferencias y mejorar la «visibilidad» de los detalles. Dynamic Contrast Enhancer, por otro lado, hace posible iluminar las partes más brillantes de la imagen y profundizar la negrura de las partes más oscuras. Este tipo de tecnología se puede encontrar en el X85C más, pero la calidad final cuenta. Ata es realmente bueno. Durante las pruebas vimos Blu-ray Disc iDVD y vídeos web, así como archivos de vídeo de 4K y 1080p. La consola Xbox One también estaba conectada al televisor. Todo funcionó perfectamente. Los colores son vivos, la imagen es nítida como una navaja de afeitar, no hay problemas con refrescar.

El X85C se ve bien y, lo más importante, ofrece una buena calidad de imagen. /materiales de prensa

El sistema de audio también es digno de elogio. Los altavoces probados y la tecnología ClearAudio+ utilizada en el modelo probado proporcionan a la audiencia un nivel de calidad de sonido realmente bueno. Si usted no siente la necesidad – usted puede hacer sin un conjunto de audio adicional.

Resumen de la prueba de Sony X85C
El televisor probado se distingue por una calidad de imagen realmente buena y un sistema operativo que tiene el potencial de ofrecer algunas grandes soluciones, pero como solíamos decir, todavía le queda un largo camino por recorrer. Ciertamente, a pesar de todo, es un salto significativo en comparación con la generación anterior de televisores Sony y el enfoque japonés de la televisión inteligente. Beneficios

  • Muy buena calidad de imagen
  • Ejecución
  • Estos puntos fuertes de Android TV

Contras

  • El sistema puede hacer trucos

Especificación X85C – página siguiente

Modelo de especificación X85C 55 pulgadas

WAGA

139cm (55″)

KD-55X8505C

Aproximadamente 21kg

DIMENSIONES BÁSICAS 123,6 x 75,9 x 22,2cm
EQUIPO

Baterías R03 (AAA), 2pcs.

Manual del usuario

Guía de inicio rápido / Complemento CUE (GA)

Piloto (RMT-TX100D)

Control remoto del panel táctil (RMF-TX100E)

Base de la mesa (separada, requiere montaje).

Cable de alimentación

Tornillos

Altavoces Potencia de salida de audio 2 x 10 W

Partición 4K Ultra HD (3840 x 2160)

Retroiluminación LED Edge

ANEXO

MHL (versión 3, para HDMI 2), HDCP (2.2, para HDMI 1/2/3/4), Bluetooth (HID/HOGP/3DSP/A2DP/AVRCP/HSP/HSP/HFP/SPP), entrada de CA (1 posterior), entrada de antena (1 inferior), entrada de FI (BS/CS) (2 inferior), entrada de vídeo compuesto (2-back, señal de componente híbrida), entrada de vídeo componente (Y/Pb/Pr) (1-back, híbrido), SCART sin Smartlink (1-back), conector HDMI (2-back / 4-back), salida de vídeo (SCART, 1 trasera), entrada de audio analógico (2 traseras), salida de audio digital (1 trasera), salida de audio (1 lateral / salida de auriculares híbrida), salida de auriculares (1 lateral / salida de audio híbrida), salida de subwoofer (1 lado / salida de auriculares iaudio híbridos), USB (3 puertos), toma Ethernet (1 atrás), toma PCMCIA (1 arriba), entrada HDMI del ordenador

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply