Prueba Sony Bravia XF90 i soundbaru HT-XF9000

Comprobamos el televisor Sony Bravia XF90 – propuestas del gigante japonés, que es satisfacer las necesidades de los que buscan un buen televisor para unos 5000 zł.

// En la actualidad, un televisor de 55 pulgadas por unos 5000 PLN es el proverbial «estándar de oro» en el mercado polaco. A este precio podemos comprar un televisor 4K realmente bueno en estos tamaños. La frase «muy bueno» es crucial, porque no hay escasez de televisores Ultra HD con alrededor de 50 pulgadas de espacio por mucho menos dinero. Sin embargo, la calidad de imagen que proporcionan deja mucho que desear. Sony Bravia XF90 es, por supuesto, un «estándar de oro». Comprobemos, sin embargo, si hay algo que lo distinga de otros receptores de dinero similar.

Diseño

El televisor probado tiene un aspecto muy elegante. Sony ha optado por el minimalismo. El equipo tiene dos patas, montadas en los laterales. Entre ellos podemos poner una tira de altavoces. Sony recomienda su modelo HT-XF9000 – volveremos a esta barra de sonido en la siguiente parte del material. La instalación del televisor no causa ningún problema. En la parte posterior hay un paquete estándar de conectores, incluyendo 4 puertos HDMI y 3 puertos USB.

// El mando a distancia no difiere mucho de los modelos que vimos en el set con otros televisores Sony. Dado que el XF90 utiliza Android, el botón Reproducir de Google se encuentra en el mando a distancia. En resumen, no hay nada nuevo, pero no hay nada malo en ello.

Tecnologías que lo soportan

El XF90 utiliza una amplia gama de tecnologías de Sony, a continuación se enumeran sólo las más importantes. La tecnología X-Motion Clarity es crucial para que el espectador pueda obtener una imagen clara y sin problemas de la acción dinámica. Esta tecnología utiliza algoritmos patentados para la regulación y la iluminación local de los LEDs en el sistema de retroiluminación para controlar los niveles de luminancia y optimizar los tiempos de emisión de luz. Como resultado, la imagen se mantiene suave y clara. La solución X-tended Dynamic Range Pro mejora el aspecto y la sensación del contenido HDR y no HDR al iluminar y atenuar con precisión la luz de fondo en cada zona (el televisor es compatible con HDR10, Hybrid Log-Gamma y Dolby Vision). El procesador X1 Extreme lo vigila todo.

Consultar el mejor precio

¿Qué hay de la televisión Android? En primer lugar, el sistema funciona de forma eficiente, sin duda más eficiente que hace unos meses, en las generaciones anteriores de algunos televisores. Las ventajas de Android incluyen el acceso a muchas aplicaciones, la opción de control por voz (micrófono en el mando a distancia) y un funcionamiento impecable, Chromecast integrado (transferencia de contenido desde el dispositivo móvil al televisor).

Pasemos ahora a la cuestión más importante, a saber, la comprobación de imágenes.

Sony Bravia XF90 /materiales de prensa

Probar la imagen

Mientras revisábamos el XF90, vimos películas de YouTube y Netflix, películas de unidades flash y, por supuesto, producciones de 4K Ultra Blu-ray, y conectamos una consola PS4 Pro a nuestro televisor. ¿El efecto? En resumen, el XF90 ofrece una calidad de imagen muy buena por su precio. ¿Y más específicamente?

El televisor tiene una paleta de colores muy buena y una buena reproducción de colores. Tampoco puede tener ninguna objeción al HDR: para los estándares de televisión actuales, el HDR que ofrece el XF90 es más que suficiente. Para nuestra sorpresa, el televisor Sony ofrece un pequeño retardo de entrada, por lo que será perfecto después de conectar las consolas, especialmente los juegos que pueden proporcionar una imagen en 4K nativo. El XF90 es perfecto para habitaciones soleadas, aunque el ángulo de visión por sí solo -como suele ocurrir con los LEDs LCD- podría ser mejor.

HT-XF9000 en el XF90 TV /materiales de prensa

Sonido

La calidad de sonido del XF90 es correcta, pero los altavoces del televisor no sustituyen a una barra de sonido o a un sistema de cine en casa. Al receptor probado conectamos HT-XF9000 set (precio – alrededor de 1899 PLN), lista de altavoces y subwoofer compatible con Dolby Atmos. ¿Qué podemos escribir al respecto? En lo que se refiere al diseño, el HT-XF9000 se ve bien, quizás incluso demasiado ordinario. ¿Qué pasa con la calidad del sonido? Es bueno, especialmente en el modo estándar, pero no se trata de una experiencia increíble. El sistema tiene más de un modo de funcionamiento (Cine, Música, Juego), pero ninguno de ellos destaca significativamente. Es un buen dispositivo, pero está destinado sólo a un usuario que no es un audiófilo. Sin embargo, debo admitir que encaja muy bien con el XF90 TV.

HT-XF9000 en el XF90 TV /materiales de prensa

Resumen de la prueba del XF90

Sony Bravia XF90 es un televisor de gran éxito – puede considerarse el mejor televisor Sony «por unos 5000 PLN». Si está buscando un buen televisor 4K para películas, juegos y otros multimedia, definitivamente debería pensar en comprar uno.

Compruebe el mejor precio para el modelo de 55 pulgadas
Beneficios

  • Calidad de imagen
  • Diseño
  • IDH y desfase de entrada

Contras

  • Android TV tiene sus páginas inferiores
Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply