Prueba Samsung Galaxy Camera – Aparat z Androidem

Samsung Galaxy Camera es una cámara inusual, equipada con el sistema operativo Android. ¿Es una buena idea combinar una cámara digital y un teléfono inteligente?

Samsung Galaxy Camera presenta un enfoque completamente nuevo del concepto de cámara /A.F.P.

  • Nikon COOLPIX S800c – la primera cámara con Android!

// Los teléfonos inteligentes ubicuos son muy efectivos para sacar del mercado los modelos de cámaras más simples. Samsung decidió abordar este problema creando una cámara con el sistema operativo Android y así nació el modelo Galaxy Camera. Equipo que combina las características de un smartphone clásico, compacto y avanzado. ¿Se justifica tal alianza? Así que primero vamos a comprobar las posibilidades fotográficas de Galaxy Camera, y luego vamos a repasar su parte «inteligente».

Estamos tomando fotos

El digitalizador cuenta con un sensor CMOS compacto de 1/2,3″ y 16,3 megapíxeles BSI, un objetivo con zoom óptico de 21x (equivalente a 23/481 mm) y luz f/2,8-5,9, una pantalla LCDHD Super Clear Touch Panel de 4,8 pulgadas con 921600 píxeles y un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,4 GHz para el procesamiento de imágenes.

Imágenes que muestran el nivel de ruido de la matriz

Una cámara digital puede almacenar imágenes en resoluciones: 4608 x 3456, 3648 x 2736, 2592 x 1944, 1984 x 1488, 1024 x 768 (formato 4:3); 4608 x 3072 (formato 3:2); 4608 x 2592 o 1920 x 1080 (16:9). La opción de grabación de películas le permite grabar 1920 x 1080 (30 fps) o 720 x 480 (120 fps).

La cámara Samsung Galaxy Camera ofrece la posibilidad de tomar fotografías en modo totalmente automático y le permite elegir su propia configuración en los modos PASM. En este último caso, además de los valores de apertura y tiempo, también podemos ajustar la compensación de exposición (en el rango de -2 a +2 EV con un paso de 1/3 EV) y la sensibilidad, que van de 100 a 3200 ISO.

También está el modo «inteligente», que no es más que un conjunto de programas temáticos: fotograma congelado, colores vivos, cascada, modo nocturno, fuegos artificiales, trazos de luz, series de fotos, puesta de sol, silueta, realce facial, macro, mejor foto, panorama, mejor expresión facial y tarjeta postal. También tenemos un paquete de filtros de efectos, marcados como: sepia, blanco y negro, negativo, fotos antiguas, sol, viñeteo, retro, colores desteñidos, nostálgico, cómic, pastel de bocetos, gótico e impresionismo. Todo ello encerrado en una carcasa con unas dimensiones de 129 x 71 x 19 mm y un peso de 305 g. Se asemeja a un smartphone de gran tamaño con una lente que sobresale y un agarre pequeño pero cómodo.

¿Qué pasa con la calidad de las fotos? En este sentido, la Galaxy Camera es también bastante media y proporciona imágenes (y atracciones adicionales) típicas de la mayoría de los compactos. Con buena luz, la cámara funciona bastante bien, pero en condiciones más difíciles comienzan las escaleras. Las fotos tienen un aspecto relativamente bueno para la sensibilidad ISO 800, por encima de la cual el grano y la pérdida de detalle son muy pronunciados. También faltan el balance de blancos automático y el enfoque automático. También es molesto el modo en que se cambian algunos ajustes, que sólo se pueden ajustar a través de la pantalla táctil.

Así que nada especial – compacto como compacto – pero una característica de la Galaxy Camera la hace destacar entre la multitud de las mismas cámaras digitales. Se trata, por supuesto, del sistema operativo Android, y especialmente de la conectividad inalámbrica en estándares Wi-Fi y 3G. Este último permite compartir fotos al instante, así como acceder a innumerables aplicaciones para prácticamente cualquier edición de imágenes. No hay tales posibilidades (aparte del único competidor – Nikon S800c) cámara compacta. Aún así…

Casi como un teléfono inteligente. Y uno bueno

En el centro de la Galaxy Camera se encuentra un procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz, Android 4.1 y 8 GB de memoria incorporada (además, el hardware utiliza tarjetas microSD) – un mejor resultado que en el caso de algunos de los mejores smartphones. La Edición Estándar de Quadrant también es un buen resultado, con una puntuación total de 5509 puntos (3D – 1795; CPU – 11 446 puntos). Dead Trigger» es suave en las configuraciones más altas, y la pantalla LCD HD de 4,8 pulgadas Super Clear se ve bien en los mejores smartphones de Samsung. Además, gracias al acceso ilimitado a la tienda Google Store, en la Galaxy Camera podemos instalar juegos, navegadores, ver películas o incluso hablar por Skype. Esto último parece cómico, sobre todo porque tenemos que usar un altavoz. La cámara Samsung Galaxy es una combinación inusual, una idea interesante, pero ¿cuántas personas la usarán? /materiales de prensa

La cámara puede equiparse con una tarjeta microSIM, igual que en el teléfono. Dado que la cámara tiene un módulo 3G/2G, no es necesario utilizar WiFi. Entonces, ¿te llamaremos desde la Cámara Galáctica? No, esta función no está disponible, pero sin ningún problema podemos escribir un mensaje de texto desde esta cámara (suena extraño, pero lo es). La comunicación a través de la red celular es, por supuesto, para permitir lo que sabemos de los teléfonos inteligentes – la opción de subir rápidamente fotos o videos recién tomados. Y por supuesto que funciona. De todos modos, no es ninguna sorpresa – como escribimos al principio, la Galaxy Camera no es más que una fusión de smartphone y compacto. La última pregunta es: ¿está justificada una solución de este tipo?

Imagen tomada a través de uno de los filtros de la cámara y luego corregida por el Asistente para fotos (instalado en la cámara) – Galaxy Camera le permite editar imágenes mientras viaja

Resumen de la prueba de la cámara Galaxy

El sillón de Samsung debe considerarse un experimento muy inusual, por el que tendremos que pagar 2,3 mil zlotys – por este precio se puede comprar un smartphone y una cámara por separado. Y aunque nuestro smartphone no será tan potente como la Galaxy Camera (para un núcleo dual, sin embargo, con la suficiente calma), una buena compacta para 800 PLN tomará fotografías a la altura de la Galaxy Camera. No los pondremos en Facebook, Instagram y nuestros otros servicios fotográficos de moda de inmediato, y no procesaremos la foto ni agregaremos filtros sobre la marcha, pero obtendremos lo mismo. También debemos recordar que utilizando la comunicación 3G, Android y una pantalla tan grande, la batería de la Galaxy Camera puede agotarse después de unas horas de uso intensivo. Desactivar la comunicación 3G/WiFi, la aplicación, etc. prolongará la vida de la batería, pero entonces sólo conseguiremos un compacto normal y agradable. Y esto no es lo que estábamos buscando.

PLUS

+ Compartir fotos fácilmente

+ Acceso a aplicaciones fotográficas

+ Puedes hacer lo que puedes hacer en un buen smartphone con aplicaciones para editar fotos.

CONTRAS

– problemas de autoenfoque y balance de blancos poco fiables,

– algunos ajustes son difíciles de manejar,

– Cuando se utilizan aplicaciones 3G y Android, la batería se agota más rápido.

Cámara Samsung GALAXY – Especificación del producto

Matriz 16,3 megapíxeles efectivos 1/2,3″ BSI CMOS Lente F2.8, 23 mm, zoom óptico de 21x Pantalla 121,2 mm (4,77″), 308 ppi, HD Super Clear Touch Sensibilidad ISO Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200. Red 4G, 3G (HSPA+ 21Mb/s): 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2100 MHz Procesador Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) Memoria 8 GB + micro SDSC, micro SDHC, ranura para tarjeta micro SDXC Video MP4 (vídeo: MPEG4, AVC/H.264, audio: AAC) Full HD 1920×1080 30 fotogramas por segundo DIFUNDE LA PALABRA- Salida de vídeo HDMI 1.4 GPS A-GPS, GLONASS Comunicación WiFi a/b/g/n, WiFi HT40 GPS/GLONASS
Bluetooth® 4.0 Batería 1650 mAh Dimensiones (SxAxP) 128,7 x 70,8 x 19,1 mm Peso 305 g

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply