Prueba Nikon Coolpix S800c – Android en un dispositivo compacto

Nikon fue el primero en tener la idea de instalar el sistema operativo Android en una cámara. ¿Qué surgió de esta conexión? Estamos viendo la cámara Nikon Coolpix S800c.

Ya hemos tenido la oportunidad de probar una de estas cámaras, la Samsung Galaxy Camera. Ahora es el momento de Nikon. Nikon Compact está equipado con un sensor CMOS de 16 megapíxeles con tecnología BSI y un objetivo Nikkor con zoom óptico de 10x (25-250 mm) y luz f/3,2-5,8. El procesador Expeed C2 se encarga del procesamiento de la imagen, y el funcionamiento y encuadre de las tomas se realiza mediante una pantalla táctil OLED de 3,5 pulgadas con una resolución de 819.000 puntos. Todos administran la versión 2.3 del sistema operativo Android.

// Funciones de las teclas

El Coolpix S800c es compacto en el sentido más amplio de la palabra y sus funciones fotográficas típicas se mantienen al mínimo. Por lo tanto, sólo puede disparar en modo automático o en uno de los programas temáticos – retrato, paisaje, deporte, retrato nocturno, fiesta/interior, playa, nieve, puesta de sol, atardecer/alba, paisaje nocturno, macro, comida, fuegos artificiales, copia en blanco y negro, retroiluminación, panorama e imágenes de animales. Además, hay un conjunto de efectos especiales (suavizado, sepia, monocromo de alto contraste, blanqueado y oscurecido), así como un modo portero inteligente. El sistema digital también puede grabar películas en Full HD (1080p) estéreo.

Imágenes que muestran el ruido de la matriz

La sensibilidad máxima es de 3200 ISO, y las tomas en serie se pueden realizar hasta a 8,1 fps. La cámara tiene 1,7 GB de memoria interna para películas y 680 MB de memoria para aplicaciones. La memoria puede ampliarse aún más utilizando tarjetas SD/SDHC con una capacidad de hasta 32 GB. La cámara también tiene un módulo incorporado de W-Fi y GPS. Imagen ISO 125

¿Cómo funciona?

Coolpix S800c está equipado con la versión de verano de Android 2.3. En el caso de las cámaras digitales Nikon, esta versión del sistema es completamente suficiente, ya que la cámara no intenta ser un smartphone por la fuerza y se ha visto privada de la mayoría de las funciones del teléfono. La conectividad se ha limitado a dicho módulo Wi-Fi, que en combinación con el acceso a la tienda de Google Play ofrece al usuario la posibilidad de utilizar cualquier aplicación fotográfica. Por supuesto, no nos olvidemos de compartir fotos y vídeos a través de Internet y del acceso a sitios de redes sociales. Esas posibilidades todavía no están disponibles en la gran mayoría de los discos compactos.

ISO 400

Aparte del sistema operativo y el acceso a la red, el Coolpix S800c es, sin embargo, un sistema compacto completamente ordinario – trivialmente fácil de usar, pero también con las desventajas típicas de un sistema compacto. Con poca luz, el enfoque automático es muy difícil de enfocar, y el pequeño sensor (1/2,3 pulgadas) hace que la pérdida de detalle sea visible en las fotos desde 800 ISO.

ISO 800

También vale la pena señalar un inconveniente más que los propietarios de teléfonos inteligentes enfrentan a diario, y que puede ser una sorpresa para los fotógrafos aficionados. Bueno, mientras se usa la aplicación y se conecta a Internet, la batería se descarga mucho más rápido que durante la toma de fotos habitual. Este es el precio de la comunicación en red, el sistema operativo y el uso intensivo de la pantalla, que también consume energía. Galaxy Camera sufrió los mismos problemas.

ISO 1600
ISO 3200

Resumen

Aún así, la cámara digital de Nikon podría ser agradable. El fabricante japonés ha utilizado las ventajas de Android de una manera razonable y ha creado un dispositivo muy funcional. Lo que es importante, podemos convertirnos en sus propietarios por menos de 1,2 mil zlotys. En el mercado hay muchos compactos a un precio similar, pero ninguno de ellos es igual a las capacidades de Nikon S800c. Su competidor, Galaxy Camera, ofrece mejores parámetros y comunicación 3G (gracias a la ranura para tarjetas SIM integrada) y Android 4.1, pero cuesta el doble. Por otro lado, la calidad de las fotos de la cámara Galaxy no era inferior a la de Nikon S800c. La única pregunta es si es mejor invertir en un smartphone, cuyo potencial fotográfico cada vez más a menudo no difiere del estándar típico de los compactos.

Beneficios

+ tamaño pequeño

+ Fácil de usar

+ Acceso a Internet y aplicaciones fotográficas

Menos

– Dificultad para enfocar con poca luz,

– alto nivel de ruido del sensor,

– Androide a veces funciona muy lentamente.

Especificaciones Nikon Coolpix S800c

1/2.3″ BSI CMOS Sensor MatrixSensor BSI CMOS, 16 Mpix LensNikkor 25-250 mm, f/3.2-5.8 OLED ScreenTouch, 3.5″, resolución 819K. Sensibilidad ISOAuto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 Wi-Fi, procesador Bluetooth y RAMCortex-A9 y 512 MB RAM Sistema operativo Android 2.3 Memoria 1.7 GB de memoria incorporada, 680 MB de memoria de aplicación Dimensiones (SxWxD)111.4 x 60.0 x 27.2 Peso184 g

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply