Prueba del IdeaPad U300s de Lenovo – ultrabook (no) por línea

El año 2012 puede estar completamente dominado por los ultrabooks. Estos dispositivos delgados y ligeros, cuyo concepto fue propuesto por Intel, tienen la oportunidad de convertirse en clásicos conquistadores de portátiles. El IdeaPad U300 de Lenovo es un excelente ejemplo de ello.

Lenovo IdeaPad U300s /A.F.P.

  • Pruebas Test Asus UX31 – estilo, zen y perfección

«Ultrabook» es actualmente uno de los términos más de moda en la industria de TI. Lenovo es una de las últimas marcas en entrar en este segmento. IdeaPad U300s, junto con los productos Asus, Toshiba y Acera, crea los «cuatro grandes» de los ultrabooks de primera generación disponibles en el mercado polaco. Este equipo es también una de las posiciones más interesantes entre todo tipo de terminales portátiles en nuestro país.

Lejos de Apple

// El gigante chino se ha tomado muy en serio las acusaciones de copiar el diseño que Apple está lanzando a la competencia. El resultado es un hardware que cumple con todos los criterios básicos de los ultrabooks y que tiene su propio carácter. La construcción de la máquina se asemeja a un libro, ya que su parte inferior y el fondo sobresalen ligeramente más allá del sólido. El U300s no parece tan impresionante como el Zenbooki Asusa, aunque su estilo es agradable a la vista.

El grosor de la carcasa del ordenador es el mismo en todas partes y es inferior a 15 mm (las dimensiones exactas son de 324 por 216 por 14,9 m con un peso de 1,33 kg). El conjunto está hecho de un bloque de aluminio, nada chirría o se dobla bajo presión de punto. El estilo ultrabook se refiere a otra máquina de Lenovo, el IdeaPad U260. En el caso de los U300, sin embargo, se trata de un producto más maduro y mucho mejor hecho. Gracias a la cuidadosa disipación del calor, el ultrabook es fresco y silencioso.

El IdeaPad U300s de Lenovo no tiene un conjunto completo de puertos de comunicación. Aparte de un solo USB 3.0, USB 2.0, HDMI, toma de corriente y conector de audio, no experimentaremos nada más en la máquina. Una gran desventaja es la falta de lector de tarjetas SD y de puertos VGA y Ethernet en cualquier versión.

Mirar y tocar

Lenovo Ultrabook tiene un sensor de 13,3 pulgadas con una resolución máxima de 1366 por 768 píxeles. La densidad de píxeles es satisfactoria, pero con una resolución más alta (como en el Asus UX31), la reproducción de la imagen sería más precisa. La pantalla funciona a la perfección: la profundidad del negro, el contraste y la luminiscencia están a un alto nivel. El carácter brillante de la pantalla del U300s puede poner nerviosos a algunos usuarios, al igual que los ángulos de visión limitados.

La esbeltez de la solapa de la pantalla tiene un impacto negativo en su rigidez, pero no experimentaremos un bamboleo como el de Toshiba Portege Z830. Esto se debe al hecho de que las bisagras discretas de la pantalla están incrustadas en una base sólida.

Lenovo siempre ha sido conocido por instalar excelentes teclados en sus computadoras portátiles. No es diferente con los U300s. El fabricante publicitó su ultrabook como el primer equipo equipado con el teclado en forma de isla «respirable» AccuType. Contrariamente a su nombre ambiguo, la función Advanced Cooling Technology utiliza el teclado como canal de ventilación para los componentes de la máquina, en lugar de enfriar los dedos del usuario. Sin embargo, el redondeo suave de la parte inferior de los botones, el trazo corto y el clic silencioso hacen que escribir en el U300s sea una experiencia agradable. Es una pena que el gigante chino decidiera no retroiluminar el teclado y separar los botones de flecha del bloque central.

Debajo del teclado encontrará un gran panel táctil integrado con los botones del ratón. Todo funciona con precisión, pero a veces se producen pequeños retrasos en la traducción de los movimientos de la yema del dedo a la posición del cursor. El clic del trackpad integrado en el trackpad no es fuerte.

Norma técnica

  • Pruebas Toshiba Portege Test Z830 – ultrabook para un hombre de negocios

Como todos los ultrabooks de primera generación, el IdeaPad U300 de Lenovo también está basado en la plataforma Huron River. El hardware está alimentado por un procesador Intel Core i5-2467M de doble núcleo a 1,6 GHz. El kit también incluye 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica Intel GMA HD 3000 integrada y una unidad SSD de 128 GB. Todo el sistema está gestionado por la versión preinstalada de Windows 7 Home Premium de 64 bits. La máquina dispone de un módulo WiFi integrado, cámara web Bluetooth de 3,0 y 1,3 megapíxeles. En términos de rendimiento, el U300s no parece ni mejor ni peor que los ultrabooks de la competencia. La máquina es buena en la multitarea, navegar por la web o editar archivos de texto, pero no es absolutamente adecuada para juegos.

Lenovo Ultrabook dispone de una batería integrada de 4 cámaras para un funcionamiento autónomo de hasta 7 horas. Cabe destacar que gracias a la implementación de la tecnología RapidCharge, la batería se carga al 50 por ciento en sólo 30 minutos. El IdeaPad U300s se pone en marcha en unos 20 segundos y se despierta casi inmediatamente después de dormir. Sin la tecnología RapidDrive SSD y una unidad flash, no habría sido posible.

Cuarto Mosquetero

El IdeaPad U300s de Lenovo es un ultrabook elegante, brillantemente diseñado y altamente optimizado. Aunque los chinos retrasaron el debut de esta máquina en el mercado, valió la pena esperar. No es una computadora perfecta, pero aquellos que buscan una construcción sólida para aproximadamente 4200 PLN deberían estar interesados en ella.

PLUS:

+ diseño atractivo;

+ Teclado cómodo;

# Funcionamiento rápido y silencioso;

+ SSD de 128 GB de serie.

CONTRAS:

– sin lector de tarjetas SD;

– conjunto pobre de puertos de comunicación;

– Sin retroiluminación del teclado.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply