Prueba de RV de Samsung Gear – comprobamos la realidad virtual

Te invitamos a un viaje al mundo virtual. Estamos probando Samsung Gear VR – la única plataforma totalmente comercial disponible oficialmente en Polonia para pasar al universo digital directamente desde películas de ciencia ficción. ¿Es una nueva cualidad de juego, o tal vez sólo un gadget innecesario?

Así es como nos vemos con Gear VR en la cabeza – un poco raro, pero vale la pena intentarlo. /A.F.P.

  • Gadgets Fuente de encabezado <h4″> HoloLens – estamos comprobando la plataforma holográfica de Microsoft

La realidad virtual vuelve a estar en manos de los productores de electrónica. La visión de la RV (Realidad Virtual), tal y como la conocemos desde los años 90, se convierte finalmente – nomen omen – en una realidad. En Wroc 2016 VR oculus Rift goggles de Oculus VR, HTC Vive set y Sony oculus Morpheus project debutarán en el mercado (sus precios aún no se conocen). Sin embargo, si no queremos esperar tanto, podemos utilizar Samsung Gear VR zgogli, co-creado con Oculus VR, un líder en tecnología de realidad virtual.

¿Qué es Gear VR?

Probadas por nosotros Samsung Gear VR Innovator Edition son unas gafas bastante bonitas. El equipo ha sido equipado con dos lentes, las correas modificables de aspecjalne nos facilitan la colocación de todo el dispositivo en la cabeza. Pero eso no es todo. Antes de las lentes mencionadas tenemos que «insertar» la pantalla, y en este caso en particular sólo puede ser Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge. También hay una versión de Gear VR disponible en el mercado que coopera con Galaxy Note 4. Probamos Gear VR con un smartphone S6 Edge. Después de colocar el teléfono en la parte frontal de la máscara (en un puerto especial), el usuario será informado sobre la necesidad de instalar un paquete de aplicación llamado Oculus. El final de unos minutos de descarga significa que puedes volver a poner tu teléfono en Google y pasar al mundo virtual.

// ¿Cómo funciona toda esta RV?

En este punto, antes de describir las impresiones adicionales del uso del Gear VR, primero tengo que explicar a los lectores menos informados de qué se trata la tecnología que hay detrás del Gear VR. Aquellos que conocen el tema pueden pasar al siguiente párrafo. El engranaje VR «engaña» a la vista y al cerebro, creando la ilusión de un viaje a otro mundo. La imagen de la pantalla del teléfono se transmite a las dos lentes, de modo que lo que sucede en la pantalla se ve justo delante de nosotros. Pero eso no es todo. Un giróscopo colocado en un smartphone hace que la inversión de la cabeza signifique que, como en el mundo real, de repente empezamos a mirar en el lugar equivocado. Podemos mirar hacia atrás, hacia abajo o hacia arriba y hacia arriba y hacia abajo del ytak. La impresión inicial puede ser electrizante. Sin embargo, no hay escasez de personas que, después de una docena de minutos de contacto con la RVR, empiezan a tener dolores de cabeza. Esto es el resultado de muchos factores, nunca sabemos cómo reaccionará el individuo al contacto con el mundo virtual.

El smartphone (S6, S6 Edge) se coloca en la parte delantera de la mascarilla de repuesto. Gracias a las correas ajustamos las gafas al tamaño de nuestra cabeza. El nivel de enfoque se cambia con la perilla /materiales de prensa

Entramos en el mundo de Gear VR

El Gear VR es fácil de usar. En la parte frontal encontramos una perilla que ajusta la nitidez de la imagen a nuestras necesidades. En el lado derecho hay un panel táctil (4 direcciones más la opción de confirmar su selección) y un botón de retorno. Cuando utilice el Gear VR puede cargar su teléfono – la cámara en sí misma durará de 5 a 6 horas sin necesidad de un cargador. Lo que es importante, Gear VR no utiliza ningún cable, a diferencia de otros kits de VR. La unidad central de la máscara es el teléfono. ¿De qué es el sonido? Esto le proporcionará un teléfono inteligente o auriculares – puede cambiar el nivel de volumen pulsando los botones de la derecha. La primera vez que lo encienda, aprenderá todas las funciones más importantes a través de una introducción interactiva.

Menú principal de Oculus – desde su nivel descargamos nuevas aplicaciones y ejecutamos las que ya hemos descargado. /materiales de prensa

Después de colocarse las gafas con el teléfono, se encontrará en el menú principal de la aplicación Oculus. Desde su nivel puedes elegir una de las aplicaciones descargadas (descargar a la memoria del teléfono) o instalar un nuevo programa o juego. El principio de funcionamiento sigue siendo el mismo que en el caso de Google Play. La tienda ofrece docenas de juegos (algunos de pago), aplicaciones y algo llamado Experiencias, como un viaje al fondo del océano, una breve visita a la isla con «Jurassic World» o la participación en un concierto. Contrariamente a lo que parece, por desgracia, el número de materiales disponibles no es muy grande en este momento – se puede ver que el tema apenas está comenzando. Pero a pesar de esta «segunda realidad» no nos aburrimos.

Participación en el espectáculo Cirque du Soleil – una de las «Experiencias» ofrecidas por Gear VR. Las fotografías y las películas nunca reflejarán la experiencia de interactuar con la RV. /materiales de prensa

Juegos, cine y el mundo en 360 grados

Describir las impresiones de ver el zGear VR no es fácil. Generalmente, tratar de discutir la realidad virtual sin usarla es un problema. Ciertamente es fácil imaginar cómo son las Experiencias mencionadas anteriormente. Por ejemplo, en «Ocean Rift» aterrizamos en el fondo del océano. Sólo podemos mirar a nuestro alrededor (no hay forma de moverse) – admiramos la belleza de la flora submarina de la ifauna. Las producciones mucho más complicadas (y mucho más interesantes) son los juegos. Algunos de ellos (por ejemplo, «Caldera Defense») nos sentamos detrás de los controles del cañón de defensa antiaéreo cósmico, y cada movimiento de la cabeza significa el movimiento de la vista. En «Esper» resolvemos una serie de rompecabezas lógicos y arcade cada vez más difíciles, y en «Temple Run VR» huimos de una criatura peligrosa, recogiendo monedas. Este último título refleja bien las capacidades de la RV, basta con mirar atrás y vemos al monstruo siguiéndonos.

Hay más que sólo atracciones. Gracias a la aplicación Oculus Cinema podemos pasar a una sala de cine virtual (con sillones), donde en la pantalla podemos ver las producciones cinematográficas que caen en el disco duro. Tuve la oportunidad de ver dos películas de terror en una sala de cine desierta de Oculus Cinema – una impresión indescriptible. Una aplicación aún más interesante es Oculus 360 Video , que le permite ver películas esféricas. ¿Qué es el vídeo esférico? Se trata de películas tomadas con el uso de cámaras que graban imágenes en 360 o 180 grados. Mientras los observamos podemos mirar en cualquier dirección. Ejemplo? Un vuelo en helicóptero sobre Nueva York o un viaje de rafting en la cubierta de un helicóptero. Para los interesados también hay películas para adultos. La aplicación Oculus 360 Photos le permite ver fotografías esféricas. De todos modos, con la ayuda de Gear VR también podemos ver las películas y fotos realizadas por nosotros. Imagen Oculus Cinema – sala de cine virtual. Sólo nosotros, sillones vacíos y cualquier película (cargada por nosotros) /materiales de prensa

Cuestiones técnicas y de salud

No es fácil realizar una evaluación resumida e inequívoca del uso del Gear VR. En primer lugar, no hay forma de obtener una imagen perfectamente nítida; estos son los inconvenientes de las soluciones modernas de RV. Podemos tratar de enfocarnos, pero no engañaremos nuestros ojos y nuestro cerebro – algunas imágenes serán borrosas. Después de ponerse las gafas, la resolución también se verá afectada. En el caso de juegos o aplicaciones creados con Gear VR en mente, esto no será un problema, pero mientras se ve la película en la sala de cine Oculus Cinema, los objetos en el fondo de la producción de la película serán borrosos. Las soluciones adaptadas a la realidad virtual son las que mejor funcionan: como ya he escrito, no hay muchas. Al menos por ahora.

Este tiempo de uso (unas 5 horas) debe considerarse suficiente, ya que después de una sesión de más de 3-4 horas nuestros ojos empiezan a doler y tenemos que tomarnos un descanso. Algunas sensaciones de incomodidad se sentirán incluso después de varios minutos. Todo depende de nuestro organismo. El fabricante sugiere que los niños menores de 13 años no deben usar las conjeturas. También se recomienda quitarse las gafas antes de ponerse las gafas. El propio Gear VR es bastante cómodo y siente que tenemos un aparato extraño en la cabeza. Debo señalar que mientras usaba el Gear VR iS6 Edge tuve que desconectar mi teléfono de las gafas varias veces – la razón fueron los «pines» al ejecutar algunas aplicaciones.

Resumen de la prueba VR del arte

Samsung Gear VR recibe una RECOMENDACIÓN del servicio Interia de Nuevas Tecnologías. /materiales de prensa

Durante mucho tiempo me he preguntado cómo resumir la prueba Gear VR. Sin duda, esto es «sólo» un gadget, un gran juguete por unos 700 PLN (más el precio de poseer un smartphone adecuado). Sólo en los próximos meses se verá si la RV se convertirá en un estándar. Sin embargo, una cosa es indiscutible: las reacciones de las personas que se pusieron Gear VR en la cabeza por primera vez, trasladando su viaje heredado a la realidad virtual. Sus impresiones siempre han estado relacionadas con la risa, la curiosidad, el terror temporal y la fascinación. Esta es probablemente la mejor manera de resumir el potencial de la realidad virtual y las capacidades de Gear VR.

Samsung Gear VR – precio alrededor de 700 PLN más smartphone: Samsung Galaxy S6 (precio alrededor de 2400 PLN) o Samsung Galaxy S6 Edge (alrededor de 3500 PLN) Evaluación editorial: Engranaje VR Beneficios

  • Experiencias y sensaciones completamente nuevas
  • Buena mano de obra
  • Realidad virtual que se puede conseguir en la tienda

Contras

  • No se sabe si la RV seguirá estando de moda el próximo año
  • No es divertido para todos – por razones de salud

Especificación del engranaje VR

Engranaje VR Dimensiones 196 x 107,9 x 82,9mm Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad (detecta la fijación y extracción del dispositivo) Campo de visión 96 grados Anchura del espacio entre las pupilas 54 ~ 70 mm (lentes fijas) Accesorios Máscara reemplazable, bolsa protectora, paño de limpieza de lentes Color Blanco (Blanco Helado) Comunicación Conexión vía microUSB al Galaxy S6

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply