Prueba de Batmóvil con mando a distancia desde Lego

Se comprobó el funcionamiento de los bloques Batmobil de Lego controlados a distancia y controlados por una aplicación móvil.

Batmobile Lego con mando a distancia /materiales de prensa

  • Gadgets LEGO James Bond Aston Martin DB5 de «Goldfinger»

Las tecnologías móviles ampliamente comprendidas están asaltando nuestro mundo a un ritmo alarmante. Hasta hace poco, las soluciones de fabricación complejas y costosas nos han acompañado en cada paso del camino y se pueden encontrar en casi todos los objetos cotidianos, incluidos los juguetes. Un gran ejemplo de ello es la empresa danesa Lego, que combina hábilmente soluciones modernas con la misma alegría de construir bloques que todavía recordamos de nuestra juventud. Una novedad en su oferta es Batmobil equipada con dos motores, controlados por una aplicación especial disponible para smartphones y tabletas.

Plegado

// Antes de empezar a jugar con el mismo Batmóvil, tenemos que armarlo primero. Para ello, recibimos 321 elementos, clasificados en bolsas apropiadas. La primera mirada al contenido nos informa sobre la originalidad de todo el conjunto. Entre las almohadillas se encuentran dos motores de gran tamaño y la batería de la fuente de alimentación principal, que requieren hasta 6 baterías AAA. Es responsable del correcto funcionamiento de la comunicación Bluetooth entre nuestro dispositivo móvil y un vehículo ya fabricado. Así es como nace el Batimóvil.

El montaje en sí no es complicado, y el claro manual de instrucciones nos ayuda a no perdernos en el número de bloques y en la forma de conectar los cables adicionales. Junto con Batmobile también recibimos una minifigura de LEGO Batman (nueva para agosto de 2018), 11 armas Batman que pueden ser usadas como decoración del modelo y dos lanzadores de almohadillas con un dedo. El ingeniosamente inventado mecanismo de encendido y apagado de la batería con la ayuda de un botón de «bloqueo» merece muchos elogios.

Un modelo complejo da la impresión de ser sólido, y los motores y baterías mencionados anteriormente influyen positivamente en su peso. Imagen Así es como nace el Batimóvil.

Control remoto

Cuando logramos juntar todos los bloques, podemos proceder a lanzar el Batmóvil. Para ello necesitamos descargar la aplicación Lego Powered Up. Este está disponible de forma gratuita tanto en Google Play store como en App Store y dependiendo del sistema instalado en nuestro smartphone puede pesar entre 80 y 300 MB. El simple hecho de emparejar un dispositivo móvil con el Batmobile es extremadamente fácil y sólo lleva un corto periodo de tiempo. La aplicación encuentra la señal de la batería sin problemas y con sólo pulsar un botón conecta ambos dispositivos informando sobre ella con una pequeña luz en el vehículo. Imagen La aplicación tiene dos interfaces separadas /materiales de prensa

Disponemos de dos interfaces independientes para el control, que ofrecen diferentes modos de conducción y acceso a movimientos especiales. Cada uno de ellos «reproduce» las acciones de arriba hacia abajo – por ejemplo, inversión rápida, movimientos chirriantes, retirada bajo fuego, etc. – que se han guardado en la parte superior de la pantalla. Cada uno de ellos va acompañado de efectos de sonido separados y de la voz del propio Batman. Todo esto funciona de forma muy eficiente y sin retrasos. Sorprende positivamente también el alcance de la señal, que sin el más mínimo problema cubrirá incluso todo el piso más grande.

La aplicación tiene dos interfaces separadas

Vamos

El Lego Batmobil está equipado con dos pares de potentes ruedas de goma que se pueden controlar por separado, lo que hace que el vehículo del caballero oscuro sea extremadamente maniobrable. Cabalgar hacia adelante y hacia atrás, girar o incluso girar en círculos no es un problema para él, como lo son los pequeños desniveles del terreno, como una alfombra o un umbral. Una gran ventaja merece la máxima velocidad del conjunto, que puede igualar audazmente a los modelos con mando a distancia más profesionales. Su excepcional durabilidad también es notable. Durante las pruebas a veces golpeamos el mueble varias veces con él o incluso lo volteamos al revés. En ninguno de los casos Batmobil nos hace saber que algo anda mal. El Lego Batmobile es un juguete muy bueno.

Resumen

El Batmobile Lego con mando a distancia es un juguete de éxito. De hecho, son dos juguetes, en primer lugar los bloques de Lego. Por otro lado, se trata de un modelo realmente bueno con mando a distancia, que ofrece una amplia gama de movimientos, una gran maniobrabilidad y una velocidad relativamente buena. Sin embargo, debe recordar que para su funcionamiento se requiere un dispositivo móvil y aplicaciones, así como una gran cantidad de baterías.

Precio: unos 350 PLN

Beneficios

  • ¡Son bloques de Lego!
  • Aplicación fácil de usar con dos interfaces
  • Maniobrabilidad, velocidad, capacidades de control remoto
  • Construcción robusta después del plegado

Contras

  • Precio alto – como desafortunadamente todos los kits de Lego
Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply