Prueba de Acer S1213Hn – Home Cinema en la pared

Ver películas en casa y jugar en la consola está asociado principalmente con la HDTV. La carrera armamentista entre LCD, spot y OLED nos hizo olvidarnos de los proyectores. De vez en cuando vale la pena comprobar si pueden reemplazar el televisor. Estamos probando el Acer S1213Hn DLP – un proyector capaz de mostrar imágenes de hasta 300 pulgadas de ancho. El televisor no puede hacer eso.

Acer S1213Hn – Alternativa de 300 pulgadas a los televisores. Tiene sus fortalezas y debilidades /materiales de prensa

  • Audio-vídeo Acer presenta el primer proyector híbrido del mundo

Acer asocia principalmente a los consumidores polacos con los ordenadores, mientras que la empresa taiwanesa ha estado fabricando proyectores durante muchos años. Principalmente utilizado en los negocios, pero no sólo. Uno de estos productos es Acer S1213Hn – un proyector que será útil no sólo en la oficina, sino también en casa. Para ver películas, fotos o jugar. Veamos si ese es el caso.

Antes de la proyección

El proyector tiene unas dimensiones de 272 x 229 x 104 mm y un peso aproximado de 2,7 kg. No es ultracompacto, pero puedes llevarlo fácilmente de un lugar a otro en tu mochila o bolso. La carcasa en sí no te derriba, pero sigue siendo de importancia secundaria. El equipo tiene una pata retráctil, por lo que no habrá sustitución de libros u otros artículos. El S1213Hn de Acer es bastante ruidoso, pero no supera los estándares para este tipo de dispositivo. El proyector tiene un altavoz integrado de un solo vatio – es más bien una solución simbólica, pero es bueno recordarlo – nunca se sabe cuándo será útil. Para disfrutar del sonido real, necesitará conectar un sistema de audio o auriculares – afortunadamente, los conectores de la parte posterior del proyector le permitirán hacerlo de manera efectiva (Input: Conector estéreo de 3,5 mm: compuesto, D-Sub, HDMI, S-Video; Salida: Jack estéreo de 3,5 mm, D-Sub). Es una pena que el proyector no le permita reproducir películas directamente desde el lápiz de memoria USB – algunos proyectores de la competencia tienen esta opción. Pero vayamos al fondo del asunto.

// Cine a 300 pulgadas

El equipo Acera puede presumir de un brillo de 3000 lúmenes ANSI, la lámpara UHP tiene una potencia de 210 W, también la relación de contraste sorprende positivamente – 10 000 :1. Rápidamente resultará que ver películas en el medio del día, en la luz que cae sobre la imagen proyectada es una idea promedio (sorprende a alguien?), pero por supuesto por la noche o en una habitación oscura – como corresponde a una sala de cine – la imagen se ve mejor. Y hay mucho que ver, porque en la pared/pantalla podemos mostrar una imagen con una diagonal de 40″ a 300″. La distancia mínima recomendada desde la superficie en la que se visualiza la imagen es de 50 cm. Máximo – unos 3,5 metros. Así que, en este sentido, el proyector se ve bien. Sin embargo, hay inconvenientes.

 

  • LG Laser TV – pantalla de 100 pulgadas y proyector láser

El Acer S1213 tiene una resolución nativa de 1024 por 768 píxeles (XGA, relación de aspecto 4:3). Así que ni siquiera tiene calidad Full HD, y mucho menos Full HD. Eso es un poco decepcionante. Acer soportará Full HD, pero no es una resolución nativa, por lo que no es suficiente. Por otro lado, 1024 por 768 píxeles es suficiente para ver películas en DVD/Blu-ray, películas DivX/XviD, películas MKV, etc. – los puristas de imágenes no estarán contentos, pero el usuario promedio debe estar satisfecho. También los juegos (la consola Xbox 360 – probamos el proyector en este dispositivo) se ven bien, aunque la tasa de actualización de la pantalla no es tan alta como en los últimos televisores LCD y de plasma. Al igual que en el caso de la resolución nativa, los jugadores que esperan la mejor calidad pueden sentirse decepcionados. Pero el «medio» estará satisfecho. También es 3D, como los temas anteriores – es correcto. La lámpara UHP tiene una vida útil garantizada de aproximadamente 5 mil horas.

Resumen de la prueba Acer S1213Hn

 

El dilema de «Proyector en lugar de TV» siempre ha sido un poco una visión del mundo, así como una decisión que depende del tamaño del piso o de la casa. Acer S1213Hn DLP es el más adecuado para aquellos que buscan algo de la estantería central – el precio de unos 2100 PLN es bastante razonable (para el mercado de los proyectores), aunque para esta suma encontraremos una buena HDTV. Todo depende de lo que estamos buscando. Pero meter un proyector Acera en una mochila e ir a casa de un amigo o colega y luego empezar una película en la pared es «un poco» más fácil que mover un televisor de 47 pulgadas. Sin mencionar algo de más de 100 pulgadas de largo….

PLUS

+ contraste y relación de brillo,

+ Amplia gama de conectores.

CONTRAS
+ Sin resolución nativa HD/Full HD

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply