Prueba de Acer Chromebook C7 – una alternativa a Windows por $900

Los netbooks se están convirtiendo en una cosa del pasado. Las computadoras móviles pequeñas de 10 u 11 pulgadas son canibalizadas por tabletas. Los dispositivos llamados cromilibros son la última oportunidad para que los netbooks sobrevivan en el mercado. Entonces, ¿qué atraería un Acer Chromebook C7 a un consumidor potencial? Tamaño compacto? Precio bajo? ¿O tal vez un sistema operativo inusual?

Acer Chromebook C7 /materiales de prensa

  • Ordenadores Fuente de encabezado <h4″> Chromebook Pixel – Google está apuntando un cañón poderoso contra Apple

Así como ultrabook es un tipo específico de portátil, chromebook es una variación del netbook clásico. Antes de que el primer iPad y la ola de tabletas aparecieran en el mercado, los cromilibros se definían como el futuro de la industria móvil. La realidad verificó los ambiciosos planes, aunque todavía quedan en el mercado algunos «supervivientes» de la dimensión del libro de cromosomas. Uno de ellos es el Acer Chromebook C7.

Cromo(s) no para uso fuera de línea

En pocas palabras, Chromebook es un ordenador móvil que ejecuta Google Chrome OS. La característica principal de este tipo de dispositivo es un tiempo de arranque rápido. Originalmente se suponía que era el resultado de la falta de un disco duro físico (se suponía que todos los datos se almacenaban en la nube), pero Google renunció rápidamente a esta restricción. Ahora el término chromebook es simplemente Chrome OS hardware.

¿Y qué es el propio sistema operativo Chrome? Es el sistema operativo de Google para plataformas de hardware x86 y ARM, que se estrenó en 2010. La tarea principal del sistema es ejecutar aplicaciones web. Chrome OS está basado en el núcleo de Linux y es un sistema abierto. La interfaz del sistema es minimalista, en muchos aspectos se asemeja a la apariencia de un navegador web Chrome. Este navegador es la principal herramienta del sistema, sustituyendo a la clásica analogía de escritorio. El grupo objetivo de los usuarios de Chrome OS son las personas que pasan mucho tiempo en Internet. Sin acceso a la red, el sistema es prácticamente inútil.

Típicamente y sin pasión

Aparte de Chrome OS, Acer Chromebook C7 es un típico PC móvil. El diseño recuerda a otros portátiles y netbooks baratos del gigante taiwanés. El plástico gris utilizado para construir el C7 es de una calidad sorprendentemente buena. La mayoría de los elementos están bien emparejados entre sí y la rigidez del diseño es robusta, mucho mejor que la de otros netbooks de la competencia. El Acer C7 no es una obra maestra de diseño, el hardware se parece un poco a lo que era en otra época.

Encontrará un teclado muy bueno con botones cómodos y de fácil manejo. La disposición de las teclas individuales es correcta y su cultura de trabajo no plantea objeciones. Debido a la presencia de Chrome OS, los usuarios que migran desde Windows pueden sentirse un poco perdidos, pero esta sensación desaparece rápidamente. Hay un pequeño pero preciso touchpad debajo del teclado. Soporta multitoque, lo que hace que sea mucho más fácil navegar en Chrome.

Acer Chromebook C7. El hardware está disponible en la red Vobis. /materiales de prensa

Chromebook Acera tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 píxeles. A pesar de la misma densidad de píxeles, no ofrece imágenes nítidas para el MacBook Air 11 ni siquiera para Microsoft Surface. La resolución de la pantalla es suficiente para ver vídeo de 720p en YouTube, pero el Full HD es algo que hay que olvidar. Además, el espacio de trabajo del escritorio es demasiado pequeño para tener varias aplicaciones más pequeñas abiertas. La reproducción del color del sensor no impresiona, los colores parecen estar lavados. Tanto la profundidad como el contraste del negro están al nivel típico de los netbooks.

Viable e ineficiente

El C7 está alimentado por un procesador Intel Celeron 847 de doble núcleo a 1,1 GHz, compatible con 2 GB de RAM. Como puede adivinar fácilmente, el chip instalado no golpea sus rodillas con su rendimiento. Sólo es adecuado para navegar por la web y editar documentos de texto. No es posible lanzar más juegos avanzados en el libro de cromatografía de Acera.

El kit incluye un disco duro de 320 GB y 100 GB adicionales de almacenamiento en la nube de la unidad de Google. El espacio adicional en la nube puede ser llenado libremente, lo que seguramente será útil si tiene un contacto más largo con su ordenador. También cabe destacar la presencia de puertos de comunicación estándar. El C7 no carece de 3 conectores USB 2.0, HDMI, VGA, lector de tarjetas de memoria y WiFi 802.11 a/b/g/n. Es una pena que no exista ningún modelo 3G en el mercado.

La buena vida de Chromebook C7 merece elogios. Lejos de la toma de corriente, en las condiciones de alimentación más favorables, el ordenador puede funcionar durante casi 7 horas. Este es un buen momento, que a menudo no es capaz de conseguir ordenadores mucho más caros.

Pasas entre netbooks

Acer Chromebook C7 es un gran ordenador portátil. A pesar de ser estilísticamente aburrido y de carecer de los últimos componentes, cuesta alrededor de 900 PLN y merece la pena interesarse por él. Sólo para tener un representante de una especie extinta (y pronto extinta) en la plataforma.

Acer Chromebook C7 que recibimos por cortesía de la red Vobis

Beneficios

  • precio bajo
  • Carcasa robusta
  • Buena duración de la batería
  • Bonito teclado
  • 100 GB de espacio en la nube de Google

Contras

  • diseño de una era pasada
  • Restricciones de Chrome OS
  • bajo rendimiento
  • ningún modelo con módulo 3G
Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply