Probar WD Mi Pasaporte HDD

Un disco duro portátil ya no es un lujo sino una necesidad. ¿Cómo funciona el disco duro Western Digital My Passport en el uso diario? ¿Vale la pena alcanzarlo, o es mejor pagar más por su versión SSD?

// Independientemente de si tiene mucho espacio libre en su ordenador o si necesita eliminar sistemáticamente los archivos no utilizados, vale la pena obtener un disco duro portátil. La sustitución del «disco duro» interno por uno nuevo no es tan fácil, ya que muchos fabricantes de ordenadores portátiles no permiten o ni siquiera prohíben la interferencia con los componentes, lo que puede resultar en la pérdida inmediata de la garantía. Y si piensas en Apple y sus MacBooks de inmediato, es el camino correcto, pero no el único. Cada vez son más los ultrabooks que llevan carcasas unibody que dificultan el acceso a los componentes del ordenador. Es por eso que en lugar de tratar de averiguar y la gimnasia, con el fin de aumentar su espacio de almacenamiento, a veces vale la pena comprar un disco duro portátil. Pero, ¿qué sería mejor – HDD o SSD?

Elija HDD o SSD?

Los discos duros portátiles no son diferentes de las unidades internas de los PC de sobremesa en cuanto a tecnología. Aquí, los datos se escriben utilizando el cabezal del disco magnético, una solución que funciona muy bien para las unidades montadas de forma permanente, pero un poco peor para las unidades portátiles. Esto se debe a la presencia de piezas mecánicas móviles, que son más susceptibles de sufrir daños, incluso accidentales. Estos son difíciles de evitar en el uso diario: basta con que el disco duro que se introduce en una bolsa sea golpeado por las teclas que hay junto a él. Un fallo puede ocurrir de forma inesperada y rápida.
Si elige un disco duro portátil, debe tenerlo en cuenta y prestar especial atención a su dispositivo o utilizarlo «en movimiento», por ejemplo, como ubicación de copia de seguridad de datos. Recuerde que los discos duros simplemente se desgastan con el tiempo, lo que significa que los datos almacenados en ellos no permanecerán allí para siempre. Por supuesto, no debería ser un problema para nadie comprar un nuevo disco duro en 2-3 años y volcar todos sus datos en él, pero es algo que hay que recordar. Imagen WD Mi Pasaporte HDD

// A su vez, las unidades SSD portátiles, también conocidas como unidades de estado sólido, no tienen componentes mecánicos. Su funcionamiento se basa en la memoria Flash, al igual que en las memorias flash de uso común (y perdidas). Este diseño proporciona una mayor seguridad de los datos, incluso si la unidad SSD se cae o sufre algún otro tipo de traumatismo mecánico. Dentro no hay ningún elemento que pueda destruirse a sí mismo, a menos que Hulk rompa nuestro disco por la mitad. Además, las unidades SSD son más pequeñas y silenciosas que sus primos de «disco», por lo que pueden funcionar en un rango de temperaturas más amplio. Tampoco tienen miedo del campo magnético que puede borrar datos en los medios tradicionales de disco duro.
No sin importancia es también la diferencia en la velocidad del HDD y SSD. Los discos duros son capaces de escribir y leer 40-120 MB/seg, mientras que las unidades SSD ofrecen una velocidad de transferencia de más de 200 MB/seg. Esto debería ser importante para las personas que a menudo copian archivos pesados, como fotógrafos o editores.
Pero hay una cuestión en la que los discos duros siguen estando por delante de los SSD, especialmente importante en Polonia. Este es el precio. Mientras que para una unidad SSD externa con una capacidad de 256 GB hay que pagar unos 500 PLN, por la misma cantidad se puede comprar un disco duro portátil con una capacidad de hasta 4 TB. Por esta razón, muchas personas elegirán un disco duro. También vale la pena considerar los costes de la pérdida potencial de datos: en el caso de los discos duros es de unos 1.000 PLN, mientras que las listas de precios de las empresas que se ocupan de estos servicios en el caso de las memorias SSD parten de 3.000 PLN. E incluso el mejor SSD puede fallar fuera de nuestro control.
La respuesta a la pregunta de si es mejor comprar un disco duro portátil más grande o un SSD más pequeño no es fácil. Depende de nuestras preferencias y, sobre todo, del presupuesto que tengamos. Los discos duros portátiles no son «peores» en absoluto; un dispositivo que merece la pena es el disco duro Western Digital My Passport, que he probado para Mac.

Disco por años

WD My Passport HDD 1TB se incluye en un estuche de plástico sólido con una textura de dos partes. La parte elegante y brillante, la parte mate y ondulada es idéntica a las unidades SSD de Western Digital. En la parte posterior de la caja hay cuatro patas de goma, que permiten una posición estable del accionamiento sobre una superficie plana.
La unidad de disco duro WD My Passport es similar en tamaño a una billetera normal: la unidad mide 110 por 81,5 por 16,3 mm y pesa menos de 200 gramos. Ligero y manejable, cabe fácilmente en cualquier bolsa, incluso en una bolsita. Imagen WD Mi Pasaporte HDD

Además de la unidad en sí, la caja también contiene un cable USB 3.0 y un breve manual de instrucciones, que es bastante innecesario para cualquiera. Mi disco duro Passport se vende con el software de copia de seguridad WD que realiza copias de seguridad automáticas de sus fotos, vídeos y otros archivos almacenados en su sistema. Con encriptación de firmware AES de 256 bits incorporada y software WD Security, nuestros datos son completamente seguros.
Los discos duros de My Passport están disponibles en una variedad de colores, incluyendo rojo, blanco, azul, naranja y amarillo. Sin embargo, la versión clásica fue la que más me gustó, es decir, la negra. El equipo está cubierto por una garantía del fabricante de dos años.
¿Cómo se comportaba el disco en la vida diaria? Sin reproches. La velocidad del disco duro de My Passport es de 5400 RPM y la memoria caché es de 8 MB. La capacidad real de la unidad disponible para el usuario es de 931 GB. Los datos se copian muy rápidamente y el disco funciona relativamente silenciosamente. No noté ningún sobrecalentamiento del caso, aunque usé principalmente el disco en modo de escritorio. El modelo probado fue diseñado para Mac, pero el mismo modelo puede adquirirse en versión Windows.

¿Vale la pena?

WD Mi Pasaporte HDD WD My Passport HDD es la elección perfecta para aquellos que buscan un almacén de datos seguro y de bajo coste. El modelo de 1 TB se puede comprar por poco más de 200 PLN en diferentes colores.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply