Portátil HP OMEN (15-ax052nw) – campeón de peso medio

Estamos probando el último portátil para juegos de HP, el modelo OMEN. ¿Qué distingue a este equipo, es mejor que las consolas de nueva generación y cómo funciona en la práctica?

// El portátil HP OMEN es un intento de entrar en el mercado altamente competitivo de los ordenadores portátiles para juegos de azar de HP. Afortunadamente para HP, la empresa decidió no competir con la especificación más fuerte con otros dispositivos de este tipo, lo que sólo se traduce en un aumento del precio, el tamaño del dispositivo y la propia fuente de alimentación. En su lugar, se creó un dispositivo que combina un portátil multimedia con un ordenador portátil de juegos. Entonces, ¿cómo funcionó esta combinación?

Breve especificación y presentación

HP Omen se ve muy bien. Justo antes de levantar la tapa, el logo rojo de la nueva familia de ordenadores nos da la bienvenida. Es imposible no darse cuenta del peso razonable de este modelo (unos 2 kg). El ordenador no parece tan «pesado» como los modelos típicos de los jugadores (tamaños 38,2 × 25,3 × 2,45 cm), y no hay una gran fuente de alimentación en el equipo. El hardware en sí se ve muy bien y destaca (positivamente) entre los portátiles de aspecto medio.

// La especificación de OMEN es correcta, aunque no puede presumir de las últimas soluciones (por ejemplo, procesadores Intel de nueva generación). La pantalla de este modelo está realizada con tecnología IPS UWVA, y tiene una diagonal de 15.6″ con revestimiento antirreflejo y retroiluminación WLED (1920 x 1080). La pantalla ofrece una calidad realmente buena. En su interior se encuentran la GeForce GTX 960M (4 GB de memoria GDDR5 dedicada) y el procesador Intel Core i5 (6300HQ, 2,3 GHz, máx. 3,2 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos). Además, se añadieron 8 GB de RAM y 128 GB de unidades SSD y 1 TB 7200 SATA.

Precio sugerido del modelo probado – alrededor de 4200 PLN.

Batería, sonido y volumen

La batería instalada en este modelo permite hasta 8 horas de uso normal (sin jugar) y alrededor de 3 horas de juego en los ajustes altos, con el brillo de la pantalla ajustado al 75%. Los altavoces Bang & Olufsen son los responsables del sonido, que funciona bastante bien para un portátil. También debemos elogiar el nivel de volumen del portátil: con HP OMEN no tuvimos ningún problema importante.

Portátil HP OMEN

Jugamos juegos

Como se puede adivinar, un ordenador portátil con esta especificación puede hacer frente fácilmente a multimedia y al «trabajo ordinario». Así que, como corresponde a las pruebas de un portátil para juegos, lanzamos algunos juegos nuevos:

ReCore – el primer juego compatible con Xbox Play Anywhere. Permite que una copia digital se reproduzca en Windows 10 y Xbox One al mismo tiempo. ReCore fue capaz de ejecutarse en configuraciones gráficas más altas sin ningún problema.

Obducción – un nuevo juego de aventuras de los creadores de Mysta. Gráficamente es un producto muy exigente. Las configuraciones gráficas más altas mostraron una ligera disminución en el número de cuadros de animación, pero no pasó nada malo en la pantalla. Podrías jugar sin problemas. Portátil HP OMEN

Cosacos 3 – otra parte de la conocida, en algunos círculos, estrategia. El juego en sí deja mucho que desear, pero el HP Omen funcionó sin problemas.

Oxenfree – un elemento que no tiene requisitos de hardware altos, pero a veces los ordenadores no pueden hacer frente a gráficos 2D aparentemente simples. En este caso, no hubo tales problemas.

Resumen

HP OMEN es un buen portátil para juegos de «peso medio». Aquellos que buscan la especificación más fuerte deben buscar otros equipos. Sin embargo, aquellos que buscan un equilibrio razonable entre apariencia, potencia de cálculo y precio deberían pensar en un nuevo portátil HP. Ventajas

  • Buena mano de obra
  • Especificación correcta

Contras

  • Algunas personas se quejarán del rendimiento a este precio
Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply