Office 2010: Novedades

Cuando la nueva versión de Microsoft Office, etiquetada 2007, apareció en el mercado, muchos usuarios comenzaron a quejarse de la cinta utilizada en ella, lo que revolucionó el aspecto de la interfaz de usuario. No se puede negar que este fue un paso muy valiente para Microsoft. En retrospectiva, la revolución fue un éxito. ¿Lo que veremos en la nueva versión de Office 2010 es sólo una evolución?

Office 2010 es la última versión del paquete de Office de Microsoft /materiales de prensa Microsoft decidió desarrollar las ideas que se introdujeron en Office 2007, en primer lugar, la cinta fue refinada y personalizada. En la nueva versión del paquete también veremos muchas características que mejoran el trabajo con varios tipos de documentos. A continuación presentaremos una visión general de las 15 funciones más interesantes implementadas en Microsoft Office 2010 y trataremos de responder a la pregunta: ¿merece la pena gastar dinero en la actualización del paquete?

// Microsoft Backstage, así que empezamos por detrás de la escena

En Office 2010, ya no hay un botón redondo para acceder al menú con las funciones básicas de las aplicaciones de los componentes. Microsoft ha decidido volver a las raíces – en lugar del botón redondo, encontrará el botón «Archivo», que, sin embargo, sólo parece referirse a la tradición. Después de hacer clic en el botón «Archivo», aparece en toda la pantalla el llamado Backstage, es decir, un menú combinado con información sobre el documento actualmente editado. El conjunto ha sido diseñado de forma muy transparente y contiene todas las informaciones y funciones más importantes.

Durante el primer inicio, Office 2010 le permite seleccionar los tipos de archivo predeterminados

Aquí es donde podemos crear un nuevo documento, establecer sus permisos o imprimirlo. Los elementos individuales se han planificado de tal manera que no es necesario abrir ninguna ventana adicional. Todo se coloca en las pestañas Backstage – desde las plantillas de documentos hasta la vista previa de impresión. Esta solución es muy intuitiva, pero inicialmente requiere que el usuario recuerde una regla simple: el botón de cierre no cierra el Backstage en sí, sino toda la Oficina. Esto puede ser confuso al principio, pero después de algún tiempo el problema desaparece.

En las aplicaciones de Office 2010, la ventana de búsqueda se ha sustituido por el panel lateral «Navegación».

Los documentos no registrados no desaparecen en el agujero

Muchas veces sucede que al cerrar un documento, de prisa, hacemos clic en el botón «No guardar» de forma descuidada. En las versiones más antiguas del paquete Office, esto se asociaba más a menudo con una consternación temporal, a veces muchas horas dedicadas a la recreación del documento.

Este paquete ofrece tres formas de pegar el contenido del portapapeles, que están integradas con la función de vista automática

Por supuesto, este problema no se aplica a todos los usuarios, porque muchos de ellos tienen el hábito de guardar el documento durante su trabajo. Sin embargo, si por alguna razón no guardamos los resultados de nuestro trabajo, podremos restaurarlos fácilmente. Cada documento no guardado se almacena en el disco durante algún tiempo. Sólo tiene que seleccionar la opción «Recuperar documentos no guardados» del nivel Backstage.

Microsoft Backstage ha reemplazado al conocido menú Orb

¡Mira cómo pegas!

Copiar un texto de Internet u otro documento y pegarlo en nuestro trabajo a menudo terminaba dispersando el texto con la necesidad de editar el formato. El fabricante de WOffice 2010 ha colocado hasta tres opciones para pegar el contenido del portapapeles: conservar el formato de origen, combinar el formato y conservar sólo el texto.

Desde el nivel Backstage tenemos acceso directo a las opciones y a la vista previa de impresión.

La primera opción le permite pegar el texto exactamente de la misma forma que el material de origen, la segunda retiene sólo la información en negrita o cursiva – con un cambio en el tamaño de la fuente al texto de destino, mientras que la última opción pega el texto sin ninguna configuración de formato. Esta función está disponible desde el nivel de menú que se muestra al hacer clic con el botón derecho del ratón (clic con el botón derecho) y hay que admitir que es muy útil. Cabe destacar que al pasar el ratón por encima de cada opción, se inicia la vista automática de los cambios, lo que elimina la necesidad de leer la descripción de cada una de estas funciones.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply