Nikon D60 – cámara digital DSLR compacta

Nikon ha ampliado constantemente el segmento de sus cámaras réflex aficionadas más sencillas. Después de las populares cámaras D40 y D40X, llegó el momento de utilizar la D60, un modelo discreto pero con muchas posibilidades.

/materiales de prensa El D60 es muy ligeramente diferente de su predecesor directo, el D40X. Los cambios más importantes incluyen el nuevo diseño del procesador Expeed (también utilizado por los modelos más avanzados de Nikon – D3 y D300), el sistema de limpieza de la matriz y el sensor ocular del visor.

// La cámara tiene el mismo sensor de imagen que la D40X – una matriz CCD de 10 megapíxeles de 23,6 x 15,8 mm (en comparación, la resolución de la matriz D40 era de 6 Mp), un autoenfoque de 3 megapíxeles y puede tomar fotografías en serie a 3 fotogramas por segundo. La cámara SLR coopera con objetivos montados en bayoneta F.

1/500s, f/ 5,6, ISO 100 /INTERIA.PL – Adam Nietresta Gracias a la cortesía de Vobis, nuestro equipo editorial pudo probar la Nikon D60 con dos objetivos: el AF-S DX NIKKKOR estándar 18-55 mm NIKKKOR y el AF-S DX Zoom-Nikkor estabilizado 55-200 mm NIKKOR.

Diseño y funciones más importantes

El Nikon D60 llama la atención por su pequeño tamaño (126 x 94 x 64 mm, peso – 471 g), la simplicidad de su diseño y un pequeño número de botones de control desde el primer contacto.

Fragmento de la misma foto ampliada – D-Lighting apoya la reproducción de los detalles. /INTERIA.PL – Adam Nietresta En la parte frontal del cuerpo, encima del botón de desconexión del objetivo, hay teclas de autodisparador (este es un botón programable que se puede asignar ajustando, por ejemplo, el balance de blancos o la sensibilidad) y el modo de flash.

En el panel superior, a la derecha de la lámpara, hay: una perilla de ajuste, un botón del obturador con un interruptor de cámara y botones responsables de compensar la exposición y activar la función D-Lighting, que está diseñada para soportar la reproducción de detalles ocultos en el borde de la luz de sombra.

1/50s, f/ 22, ISO 100 /INTERIA.PL – Adam Nietresta En la pared trasera de la cámara, a la derecha del visor, hay un botón de bloqueo de enfoque y una perilla de control. La columna izquierda de la pantalla contiene la vista previa de la imagen, el menú y dos botones para acercar y alejar la imagen (en modo de vista previa de la imagen) y activar el menú emergente D60. A la derecha de la pantalla se encuentran el botón de navegación y el botón de eliminación de imagen.

También hay: ranuras para conectores (iUSB video) – el lado izquierdo del cuerpo de la tarjeta de memoria islot (Nikon D60 funciona con tarjetas SD/SDHC) en el lado derecho de la cámara. El conjunto está alimentado por una batería de iones de litio EN-EL9 colocada en la base de las empuñaduras.

1/200s, f/ 5,6, ISO 100 /INTERIA.PL – Adam Nietresta El dial de ajuste D60 antes mencionado activa, además de los modos de cámara habituales – automático, automatización de programas, preselección de hora/iris y ajustes manuales – también los programas temáticos: retrato, paisaje, niño, deporte, macro, retrato nocturno y el programa de fotos con flash desactivado. 1/60s, f/ 5,3, ISO 400 /INTERIA.PL – Adam Nietresta El Flesh Nikon D60 puede funcionar (dependiendo del modo de disparo seleccionado) con auto, reducción de ojos rojos, sincronización de larga duración, flash forzado y sincronización de la cortina trasera.

El rango de tiempo abierto de este último es de 30 a 1/4000 s, y la función de compensación de exposición permite una corrección significativa en el rango de -5 a +5 Ev en pasos de 1/3

.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply