MyBook Live Duo – zamiast podría computinguir

¿Podemos crear un servidor que almacene datos y multimedia en nuestra propia casa, teniendo acceso a él desde cualquier parte del mundo? Sí. El dispositivo que permite esta solución es MyBook Live Duo de Western Digital. ¿Qué pensamos al respecto?

MyBook Live Duo de Western Digital – Computación en nube doméstica /materiales de prensa

  • Gadgets Los científicos crearon un disco duro atómico

MyBook Live Duo y la función que ofrece no es más que su propio servidor de archivos. Nos permite acceder a nuestros datos en un ordenador y en un dispositivo conectado a Internet. Estamos hablando de acceder a tus archivos en casa y mientras te desplazas en un Mac o PC, un smartphone o un iPad. Este último está disponible descargando las aplicaciones relevantes desde Android Market o Apple iTunes Store (llamadas WD 2go y WD Photos).

// Entonces, ¿cómo funciona en la práctica? Nos instalamos en la casa Live Duo, que actúa como un «servidor» en el que colocamos nuestros datos. El hardware descrito contiene 2 discos de ahorro de energía, que funcionan silenciosamente y no se calientan durante el funcionamiento. Las unidades pueden ser reemplazadas por usted mismo (esta es una información muy importante). También cabe mencionar que podemos configurar RAID (Redundant Array of Independent Disks) para una mayor seguridad de los datos. El disco está formateado de fábrica en modo spanning – los datos se escriben en ambos discos, por lo que tenemos la capacidad completa del disco, 4 TB (o 6 TB – dependiendo del modelo).

El usuario puede configurar el disco de forma independiente con el modo de duplicación, es decir, los datos se escriben en un solo disco, y en el segundo se realiza una copia de seguridad automática. Aunque perdemos la mitad de nuestra capacidad en este entorno, nuestros datos están doblemente protegidos. Por supuesto, sigue siendo una unidad de red que archiva y pone los datos a disposición en la red doméstica, tenemos control total sobre nuestros datos.

Entonces, sólo tiene que utilizar estas aplicaciones sobre la marcha y obtener acceso remoto a nuestro contenido. Por lo tanto, no necesitamos almacenar datos en un ordenador o en una tableta, sino que los obtenemos de forma remota, a través de una red. Como usar la computación en nube. En la práctica, todo funciona correctamente y es difícil encontrar acusaciones mayores. Ciertamente es un dispositivo para un grupo específico de usuarios, no para el proverbial Kowalski. No sólo por las posibilidades ofrecidas, sino también por el precio – alrededor de 1500 PLN para un modelo con 4TB.

MyBook Live Duo ofrece espacio para dos discos duros /materiales de prensa

PLUS

+ Acceso a través de dispositivos móviles,

+ Opción de usar RAID,

# De alguna manera la mano de obra…. #

CONTRAS

– sin interruptor de encendido/apagado

 

Requisitos del sistema

– Windows XP (SP3), Windows Vista, Windows 7

– Mac OS X Leopard, Snow Leopard o Lion

– Aparatos DLNA/UPnP

– El acceso remoto requiere una conexión a Internet

Navegador admitido

– Internet Explorer versión 7.0 o posterior

– Safari versión 4.0 o posterior

– Firefox versión 3.6 o posterior

– Google Chrome versión 14.0 o posterior en plataformas Windows y Mac compatibles

Establecer contenido

– Servidor de archivos personales

– Cable Ethernet

– Fuente de alimentación

– CD de instalación de software

– Guía de instalación rápida.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply