Lenovo Yoga 730 – prueba

Lenovo Yoga 730, desde el momento en que se saca de la caja, intenta crear la impresión de un equipo perfecto para el trabajo móvil y el entretenimiento. ¿Vale la pena confiar en este ordenador en la oscuridad?

// Lenovo Yoga 730, a primera vista, es una respuesta muy ambiciosa del fabricante chino a los populares MacBooks creados por Apple. Una carcasa de aluminio ligera y elegante, una pantalla de cuadros pequeños y un sistema de audio JBL con soporte para Dolby Atmos. Además, los procesadores Intel de octava generación y la capacidad de «convertir» rápidamente el Yogi 730 en una práctica tableta. ¿Puede algo como esto salir mal? Desafortunadamente, un gran número de ventajas de este equipo está cubierto por una pequeña pila de desventajas problemáticas y frustrantes que son visibles en el uso diario.

Aspecto y alojamiento

Lenovo Yoga 730 se adapta casi a la perfección a las tendencias de moda disponibles en el mercado de los ultrabooks. El diseño minimalista y sencillo de un portátil no es lo único que llama la atención. El diseño consistente del hardware se basa en una bisagra sólida que permite una deflexión de la malla de 180 grados. A todo esto hay que añadir un teclado absurdamente cómodo y bien planificado con un salto superior al 90% de los portátiles de este tipo. Lenovo es conocido por crear excelentes teclados para móviles (por ejemplo, en la serie ThinkPad) y esta vez el fabricante no decepciona.

// El Yoga 730 se complementa con un gran trackpad y un botón en el lado derecho, que no es más que un lector de huellas dactilares para proteger Windows 10 de accesos no deseados. La pequeña pero útil función, que repetidamente me ha facilitado trabajar con un ordenador y acceder a mi perfil privado en Yoga 730 – no te puedes apegar a la velocidad del lector. Sí, ha habido fracasos ocasionales, pero todo el asunto funciona bastante rápido y sin ningún problema.

Una pequeña desventaja de Lenovo Yoga 730 es su superficie resbaladiza. El equipo parece ser un verdadero producto «premium», pero al final podemos pagar un precio desagradable por él. Mientras que el portátil se metía fácilmente en un bolsillo dedicado de mi mochila, yo tenía que ser un poco más cuidadoso cuando lo llevaba por toda la casa o en otro lugar. Es muy posible que la textura del caso simplemente no quisiera cooperar con mis manos en el contexto de la adhesión.

Lenovo Yoga 730

Lenovo Yoga 730 es un diseño exitoso, bien pensado y con un ajuste casi perfecto. Desafortunadamente, esta belleza «sobre el papel» tiene un gran defecto.

Es ella…. número de puertos y conectores. En el lado izquierdo del Yoga 730 el fabricante ha colocado dos conectores USB tipo C con Thunderbolt (para conexión y carga) y conector de audio, y en el lado derecho hay espacio para un conector USB 3.0 de tamaño completo y un botón para encender y apagar el equipo. Es un…. un chiste muy malo. No pensé que en 2018 ninguno de los fabricantes seguiría el ejemplo de Apple, castrando su ordenador con las características más importantes.

Entiendo el factor de forma compacto y delgado, pero… Sin HDMI y con un puerto USB 3.0? No es nada serio. En algunos casos tuve que hacer mucho ejercicio para poder utilizar los periféricos cómodamente con este portátil. La compra de un hub u otro tipo de adaptadores será obligatoria, desafortunadamente.

Lenovo Yoga 730

Pantalla y altavoces

El Yoga 730 que se colocó en mi escritorio tiene una pantalla de 13,3 pulgadas Full HD 1920 por 1080 píxeles. Sin embargo, el dispositivo también está disponible en una versión de 15,6 pulgadas con una resolución de 4K.

El fabricante del ultrabook antes mencionado decidió utilizar una matriz brillante, que era una especie de necesidad, principalmente porque el usuario podía trabajar en ella con sus manos y con una pluma activa Lenovo Active Pen. El último de los accesorios mencionados es bastante bueno porque reconoce 4096 niveles de presión sin ningún problema y utiliza la función de tinta de Windows. Personalmente, no tenía una gran necesidad de usar este gadget todos los días, pero aquellos que toman notas o deciden tratar el Yoga 730 como una tableta gráfica dedicada sin duda se divertirán mucho con él. Es una buena adición.

Mientras que los marcos en los lados y en la parte superior de la pantalla de Lenovo Yoga 730 son realmente pequeños, el inferior llama la atención inmediatamente. Sin embargo, se utiliza para un uso cómodo del ordenador en modo tableta y hay que tratarlo como una funcionalidad de hardware, no como un defecto. Estoy seguro de que te acostumbrarás.

Lenovo Yoga 730

La pantalla de Lenovo Yoga 730 se caracteriza por una buena reproducción del color, un negro profundamente saturado y tanto en el contexto del trabajo como en el entretenimiento después de las horas de trabajo, en este caso no pude quejarme. La mayor desventaja de este equipo, sin embargo, es la matriz brillante, que hace imposible trabajar cómodamente en cualquier lugar donde haya una gran afluencia de luz, es decir,…… prácticamente en todas partes fuera y durante el viaje diurno. El brillo máximo de la pantalla ajustado al 100 por ciento salva la situación, pero los reflejos desagradables en la pantalla siguen presentes. Es imposible escapar de ella y vale la pena recordarla. Este es un signo negativo grande y molesto de este ordenador.

Especificaciones y rendimiento

Lenovo Yoga 730 me llegó con un procesador Intel Core i5-8250U y 8GB de RAM, así como una SSD de 256GB. Sin embargo, se puede adquirir una configuración más sólida con Intel Core i7 y 16 GB de RAM.

En cuanto a mis expectativas, en lo que se refiere al funcionamiento del equipo en sí, hace un excelente trabajo. Todos los días hago lo que se puede describir como trabajo de oficina. – Trabajo mucho con navegadores y editores de texto y fotos, y en segundo plano utilizo Spotify y otras aplicaciones multimedia, no sólo para la transmisión de audio y vídeo. Con esta configuración nunca pensé en un portátil Lenovo durante más tiempo o empecé a causar problemas de funcionamiento sin problemas. Cada proceso y tarea se estaba ejecutando como debería en el hardware de esta clase. 8 gigabytes de RAM es un poco menos y yo era consciente de esta limitación en la parte posterior de mi cabeza – al final resultó ser completamente innecesario.

Lenovo Yoga 730

Los usuarios que quieran hacer «algo más serio» en este hardware, sin embargo, deben buscar una configuración más fuerte. Las versiones Core i5 y 8 GB de RAM pueden no ser suficientes para operaciones más complejas o tareas que requieren mucha potencia de cálculo.

Califico muy bien la cultura de trabajo de Lenovo Yoga 730. El portátil ha estado utilizando el sistema de refrigeración de vez en cuando, pero ha ocurrido esporádicamente. Bajo una carga de una docena de tarjetas, escuchando música y procesando fotos para una prueba en una aplicación web, el hardware le dio a mis oídos el ruido uniforme de los fans que salían de la caja.

El trabajo del ordenador está supervisado por la versión Home de Windows 10.

Batería

Debajo del chasis del Lenovo Yoga 730, el procesador Intel Core de octava generación de la octava generación ya estaba «en papel», lo que daba la señal de que se esperaba que el ordenador funcionara bastante bien. Tengo que admitir que no esperaba milagros desde el principio, pero me sorprendió gratamente. Sin ningún problema, cada vez que superaba las 5 horas de funcionamiento de Yoga 730 con una sola carga, con un rendimiento moderado. Bajar el reloj de la CPU y utilizar el modo más económico implementado en el portátil por el fabricante haría que el hardware funcionara aún más tiempo. Sin embargo, en el caso del hardware de Lenovo, puede contar con un sólido funcionamiento continuo de 5 a 8 horas antes de que Yoga 730 afirme estar conectado al cargador.

Lenovo Yoga 730

Es difícil juzgar objetivamente cómo habrían cambiado estos tiempos si se hubiera utilizado la configuración más potente, pero supongo que el hardware no habría conseguido un resultado tan bueno después de desconectarlo de la toma de corriente.

La batería Lenovo Yoga 730 es una cosa muy decente para hacer y después de probarla no puedo quejarme en absoluto. Estarás satisfecho.

¿Vale la pena?

Lenovo Yoga 730 intenta transmitir la cultura de trabajo «Applónica», pareciéndose ligeramente a uno de los ordenadores más populares del mundo. El ordenador del fabricante chino tiene una batería muy bonita, un teclado cósmicamente cómodo y sensible, y le permite utilizarlo en modo tableta, por ejemplo, mientras ve películas. También son dignos de elogio los altavoces de buena calidad con soporte para el sistema Dolby Atmos, que definitivamente se elevan por encima de la ubicua mediocridad para una construcción tan pequeña.

Desafortunadamente, el Yoga 730 pierde mucha energía al usar una matriz brillante y reflectante como una pesadilla y un pequeño número de conectores que le dan a los usuarios un dolor de cabeza al pensar en él. «Cómo conectar todo aquí».

En general, sin embargo, Lenovo Yoga 730 es un gran ordenador para el trabajo, de cuyo rendimiento y movilidad no se puede quejar. Los estudiantes o las personas que necesitan equipos que a menudo se mueven con ellos de un lugar a otro seguramente estarán más que satisfechos.

Lenovo Yoga 730 recibe la RECOMENDACIÓN del servicio Interia de Nuevas Tecnologías

Si, por supuesto, cada uno de ellos tendrá en cuenta las limitaciones y desventajas menores del portátil Lenovo antes de comprarlo.

Yoga 730 es una computadora, sin embargo, que al final puede ser perdonada mucho.

Resumen

Lenovo Yoga 730 es un ordenador universal para el trabajo diario y móvil. También es una máquina que demostrará ser un centro multimedia sencillo y portátil. Si no fuera por la pantalla brillante y reflectante y un pequeño número de conectores, el ordenador del fabricante chino cumpliría todos los requisitos del usuario actual.

Precio: alrededor de 4499 PLN

Alexander Piskorz Beneficios

  • Calidad de la mano de obra
  • Teclado ultra cómodo
  • Productividad
  • Duración de la batería
  • Altavoces decentes
  • Modo comprimido

Contras

  • Carcasa resbaladiza
  • Pocos conectores
  • Matriz brillante
Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply