HTC Vive – Paseo por el mundo virtual

Tuvimos la oportunidad de probar un conjunto de realidad virtual HTC Vive, que está siendo desarrollado en cooperación con Valve, los padres de la plataforma Steam y el juego de culto «Half-Life». ¿Es realmente un pase a otro mundo?

Dos controladores de movimiento en las manos, casco HTV Vive en la cabeza, sensores formando un cubo virtual en los lados. Y puedes jugar, y en este «caso virtual» – escalar el monte Everest

  • CES 2016 Fuente de cabecera  PlayStation VR – estamos comprobando la realidad virtual de Sony

HTC Vive es el primer casco de RV (Realidad Virtual) que te permite moverte en una habitación que al mismo tiempo se convierte en una realidad virtual completa. El equipo sigue los movimientos del usuario, muestra 90 cuadros por segundo y tiene una latencia muy baja (retardo de señal). Además del casco, el equipo de HTV Vive podemos encontrar dos controladores de movimiento (más sobre ellos en un momento), así como un conjunto de sensores, que colocamos en la sala destinada a jugar. Sensores creados para nuestro cubo virtual (4,5 metros), en el que podemos movernos. De todas las soluciones disponibles en el mercado (Samsung Gear VR) y las nuevas tecnologías (Oculus Rift iPlayStation VR), gracias a la movilidad HTC Vive es la plataforma de VR más avanzada.

// Escalada en el Everest

Mientras revisábamos HTC Vive tuvimos la oportunidad de experimentar una demostración llamada «Everest». Como puedes adivinar, escalamos la legendaria cima del Himalaya. Las impresiones fueron sorprendentes, sobre todo cuando empezamos a movernos por el cubo virtual (la habitación donde se encuentra el casco de RV), lo que se traduce en paseos por el borde del precipicio y subir por la escalera entre los huecos. Durante esta última actividad, la mirada hacia abajo deja una impresión sorprendente.

HTC Vive Pre – versión corregida de las gafas VR

1 1 4 El cinematógrafo: Fuente: materiales de prensa comentar Ver fotos 4

Pintura virtual

Otra demostración permitió «pintar en el aire» utilizando controladores de movimiento. Tirando de uno de ellos comenzamos a dibujar, con la ayuda del otro controlador seleccionamos el tipo de pincel, efectos adicionales (arco iris, estrellas, etc.). Es fácil imaginar para qué se puede utilizar una aplicación de este tipo, desde la diversión, pasando por la educación, hasta la creación de arte.

Video El reproductor de vídeo requiere que JavaScript esté activado en el navegador. HTC Vive comunicados de prensa

Disparar a zombis

La tercera demo que vale la pena describir fue un simple juego. El controlador jugó el papel de un arma. Fue suficiente apretar el gatillo para disparar a los cadáveres que nos observaban. Literalmente apriete el gatillo, porque los controladores de movimiento HTC Vive tienen un gatillo conocido como almohadillas de consola. El control intuitivo y la simplicidad de juego (matar zombis) han hecho que cada persona que usa esta demo realmente se divierta.

Según los rumores, el conjunto HTC Vive se supone que cuesta alrededor de 1000 euros. Estrenado en abril

HTC Vive – bienvenido al mundo

El precio y la fecha de lanzamiento de HTC Vive se anunciarán el 29 de febrero. Se rumorea que el precio será de unos 1.000 euros. Es casi seguro que pagaremos más por todo el conjunto que por Oculus Rift (se supone que cuesta 699 dólares). No es un dispositivo para el Kowalski medio. No sólo por el precio potencial y el ordenador en colaboración con HTC Vive (más de 4 mil zlotys). Sin embargo, si alguien decide comprar un juguete de este tipo – él o ella va a tener un viaje realmente increíble.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply