Grieta de Oculus – estamos comprobando la realidad virtual

Durante mucho tiempo se ha hablado de cascos para realidad virtual – los conocíamos de muchas películas de ciencia ficción. Sin embargo, esta idea nunca ha sido ampliamente utilizada. Sin embargo, esto puede ser cambiado por Oculus Rifta. Tuvimos la oportunidad de probar este invento.

Oculus Rift – entrada en el mundo de la realidad virtual /A.F.P.

  • Gadgets AMD y visión de la Holocubierta de Star Trek.

Empecemos por recordarles lo que es la Grieta Oculus. En resumen, una manera de llevarnos al mundo virtual. El mismo plan para crear gafas virtuales creció hace unos años en la plataforma Kickstarter, que permite recaudar fondos para cualquier proyecto. Oculus Rift es una visión conocida desde los años 90 – un casco que te lleva a un mundo digital diferente. La única diferencia es que esta tecnología finalmente funciona

¿Realmente funciona?

// Con sólo ponerte las gafas en la cabeza, el jugador penetra en otro mundo. Oculus se adhiere firmemente, ambas pantallas se funden inmediatamente en una sola, y cada movimiento de la cabeza es preciso y sin ninguna impresión de retraso. Esto causa una impresión sorprendente. Miramos alrededor de la cabina virtual, donde se pueden ver las piernas, y las manos automáticamente dejan la impresión de estar sentadas en la silla de la cabina de la nave espacial.

Cabe destacar también el efecto 3D real, que mejora aún más la experiencia fantástica. El efecto «ser» en la cabina facilita el juego, permite reacciones más rápidas y, lo que es más importante, el jugador reacciona subconscientemente, como en el mundo real, cuando conduce un coche y sólo quiere mirar hacia atrás. Además, no tenemos un problema conocido, por ejemplo, de TrackIR, cuando el movimiento de la cabeza no es igual al movimiento de los ojos, lo que afecta fuertemente el estado de ánimo del jugador.

Parece que el dispositivo está libre de cualquier defecto. Disponible para el público en general, Oculusy era la versión marcada como Oculus VR HD y mostraba la imagen en 1080p. Desafortunadamente, pudimos ver texturas borrosas y una fuerte falta de efectos como Anti-Aliasing. Cabe destacar que todo el hardware funcionaba en los procesadores Quad-Core i7 de Intel y estaba completamente libre de los problemas de las bajas frecuencias de imagen. Sin embargo, la impresión de participar en otro mundo era muy buena.

El único problema ocurrió un momento después de que el Oculo fue removido. Unas pocas personas no podían encontrarse en el mundo real, pero estos casos eran bastante raros. Probablemente las personas que pasan más tiempo en el espacio virtual no tendrán ningún problema con eso. Video Prueba de la grieta del oculus

Escapar a la realidad virtual

 

Oculus Rift es sin duda el siguiente paso en el entretenimiento virtual. El sueño de muchos, que finalmente se convierte – qué ironía – en una realidad. La participación en la acción, un sistema de movimientos que reacciona casi perfectamente con nuestra cabeza – todo esto abrirá un nuevo capítulo en los simuladores. Vale la pena mencionar cuántos desarrolladores de juegos ya se han ofrecido a cooperar con este dispositivo.

Entre ellas podemos encontrar producciones como «Star Citizen», «Assetto Corsa», «Half Life 2», «Minecraft» o «Second Life». Añada a eso un precio muy asequible y un rápido ritmo de desarrollo y obtendrá el producto que necesita para cada jugador real. ¿Estamos en peligro de escapar a la realidad virtual? La grieta de Oculus causa una impresión tan increíble que el hombre no quiere descargarla. /A.F.P.

Se supone que la grieta cuesta alrededor de 1500 PLN. Hasta ahora, no sabemos exactamente cuándo saldrá a la venta este equipo, probablemente a partir de junio, casi con toda seguridad este año. En dos años podemos contar con el desarrollo de este proyecto, nuevas versiones del hardware y docenas no sólo de juegos, sino también de programas educativos, guías virtuales y -no nos engañemos- juegos eróticos (más sobre este tema aquí) .

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply