GigaWorks T40 – moc 14 watów

Creative lanza el sucesor de los altavoces GigaWorks T40 de la T20, reconocidos en el mercado. ¿Con qué puede contar un audiófilo medio?

/materiales de prensa Los altavoces de gama media se han convertido en una adición permanente a los ordenadores y sistemas de audio. Varias empresas cuentan en este segmento, y una de ellas es muy conocida en nuestro país Creative. Resulta que esta compañía no sólo fabrica buenos reproductores de MP3.

// Bajos sin subwoofer

El kit GigaWorks T40 incluye dos altavoces, un cable estéreo estéreo (2m), un adaptador RCA-estéreo doble (TV) y un manual de usuario. Los dos altavoces se ven realmente impresionantes – no son pequeños, altavoces de sobremesa, sino equipos de audio muy atractivos, que pueden servir tranquilamente como un conjunto para una persona que ansía un buen sonido.

Cada altavoz está equipado con woofers dobles y parlantes de rango medio con membranas de fibra de vidrio, que se complementan con una cúpula de tweeter textil. Creative decidió colocar los altavoces en la configuración MTM (rango medio – tweeter – rango medio). ¿Qué deberían garantizar estas soluciones? La implementación de este tipo de tecnología asegura un mejor equilibrio tonal y una mejor localización de las fuentes sonoras aparentes.

La primera sorpresa con el wT40 es que no tiene subwoofer. Pero hay una razón para ello: las cajas acústicas de Creative utilizan la tecnología BasXPort para soportar los woofers, actuando así como un sustituto del subwoofer. Es cierto que esta solución funciona muy bien – la respuesta de los graves es buena, a veces es difícil de creer que los altavoces descritos anteriormente no tengan un subwoofer.

La parte frontal de uno de los altavoces cuenta con un interruptor de encendido y controles de graves, agudos y volumen. Las «perillas» se integran perfectamente en el diseño general de los altavoces. También hay un conector para auriculares.

Reproduce música….

Pero enfoquémonos en lo más importante: el sonido. Los altavoces son de 14W cada uno y su respuesta de frecuencia es de 50Hz ~ 20kHz. Los T40 están diseñados para escuchar música, ver películas y jugar. De acuerdo con esto último, se incluye un adaptador para consola/televisión, gracias al cual podremos conectar dispositivos como reproductor de DVD, reproductor de MP3, televisor y, por supuesto, un PC.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply