Ensayo SteelSeries Arctis 5

Arctis 5 es un auricular de precio medio, que es muy popular entre los jugadores. ¿Realmente merece sus elogios? Echa un vistazo a nuestra prueba.

// Los auriculares Arctis 5, que han estado en el mercado desde principios de año, se han convertido en todo un éxito. Pueden verse literalmente en todas partes – desde centros de entretenimiento privados ubicados en casa, hasta los torneos o eventos más grandes relacionados con los juegos. ¿Qué hace que estos auriculares sean tan populares?

Tal vez esta sea su apariencia

Éste, a diferencia de muchos dispositivos de juego en el mercado, no llama la atención con sus formas indulgentes y sus diodos de colores omnipresentes. En su lugar, SteelSeries optó por la madurez con un acabado suave y mate y una discreta retroiluminación LED. Imagen SteelSeries Arctis 5 /Interior.PL/ comunicados de prensa

// Los materiales utilizados para hacer que el dispositivo también se vea bien. Los auriculares están recubiertos de un material suave que no deja huellas dactilares. En el interior, en lugar de una esponja de cuero, que a menudo acumula suciedad, hay un material cómodo y agradable al tacto, que además suprime cualquier ruido de fondo. Incluso la a menudo mencionada banda de gafas, que sustituye a las conocidas construcciones de tirantes, es de nuestro agrado. Sí, su ajuste puede ser problemático y llevar mucho tiempo, pero la comodidad que ofrece es incomparable a la competencia.

Las orejeras también contienen todos los botones y perillas que necesita para controlar sus funciones. Le permiten cambiar el volumen suavemente sin entrar en los ajustes del sistema, y silenciar el micrófono retráctil bidireccional ClearCast que puede reducir eficazmente el ruido de fondo. El dispositivo está conectado con un cable flexible y duradero que, sin embargo, debido a su longitud (casi 3 metros) puede enredarse a veces desafortunadamente.

Finalmente, dejamos la perilla ChatMix en el exterior para ajustar el ancho de banda del sonido. Gracias a él, en cualquier momento podemos silenciar o amplificar los sonidos del juego – es extremadamente útil en juegos multijugador y funciona realmente bien. Imagen SteelSeries Arctis 5 /Interior.PL/ comunicados de prensa

¿Qué hay de la calidad del sonido?

Como corresponde a un casco telefónico con un verdadero pedigrí de juego, SteelSeries Arctis 5 está equipado con sonido envolvente digital DTS 7.1 Surround Sound. Este es un algoritmo completamente nuevo para el sonido envolvente, que nos permite determinar exactamente de dónde viene un sonido dado en un momento dado. Gracias a ello, somos siempre conscientes de la presencia, por ejemplo, de un adversario, lo que sin duda nos da una gran ventaja en los juegos. El sonido en sí mismo es responsable de los parlantes S1 conocidos de otros modelos SteelSeries con una diagonal de 40 mm, una impedancia de 32 Ohm y una respuesta de frecuencia de 20 Hz – 22kHz. Debo admitir que lo están haciendo muy bien, y no sólo en el caso del entretenimiento por ordenador. De acuerdo con las garantías del fabricante de Arctis 5, también se puede escuchar música de alta calidad y, aunque la calidad no es comparable con la de los equipos de audiófilos especializados, el resultado es varias veces superior a la de la competencia.

Arctis 5 requiere un software especial de SteelSeries Engine para funcionar correctamente. Esta aplicación, además de los drivers adecuados para la correcta recepción del mencionado sonido 7.1, nos permite ajustar la iluminación de las orejeras (RGB Prism – 6.8 millones de colores diferentes).

SteelSeries Arctis 5 /Interior.PL/ comunicados de prensa

Resumen

SteelSeries Arctis 5 es sin duda un auricular de éxito, situado en un rango de precio razonable. Por poco más de 400 PLN obtenemos unos auriculares increíblemente agradables y cómodos que proporcionan sonido de alta calidad y son compatibles con la tecnología digital 7.1. Si añadimos gadgets adicionales al estilo del botón ChatMix y un gran micrófono bidireccional, obtendremos un producto que vale la pena recomendar a todo el mundo.

Krzysztof Mocek

Beneficios

  • Apariencia
  • Calidad de sonido
  • Ejecución
  • ChatMix

Contras

  • El cable podría ser más corto
Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply