Ensayo Samsung Gear VR 3

Echamos un vistazo a la tercera generación de Gear VR, las gafas de realidad virtual que utilizan la potencia de los smartphones insignia de Samsung. ¿Qué cambios trajo la siguiente iteración de este gadget?

Samsung Gear VR 3 – gafas que nos llevarán al mundo virtual

El principio Gear VR es sencillo. En gafas colocamos el smartphone de Samsung, descargamos una aplicación y entramos en el mundo de la RV. A diferencia de los equipos de RV conocidos de los ordenadores (HTC Vive y Oculus Rift) y las consolas (PSVR), todo lo que necesitamos es un teléfono Samsung y gafas. Sin cables ni rarezas extras.

Tercera generación Gear VR

// La edición de este año de Gear VR trajo una novedad básica: el controlador, que recuerda a las soluciones conocidas de Vive y Rift. No es de extrañar que Gear VR haya sido creado en cooperación con Oculus, los creadores de los controladores de movimiento Oculus Rift y Oculus Touch de VR. El controlador tiene el tamaño de un pequeño mando a distancia para TV y tiene un touchpad incorporado (el equivalente a un panel colocado en las gafas), así como un disparador – justo a tiempo para confirmar su elección. Y para disparar un tiro en el juego.

Con controles básicos (Home, Volume y Back), los usuarios tienen todo lo que necesitan al alcance de la mano, por lo que no es necesario utilizar los mismos botones de las gafas. El juego también incluye una correa para la muñeca, montada en el mando, para que no se le caiga de la mano mientras juega. El Gear VR en sí mismo es negro, bien hecho y descansa sobre su cabeza de una manera cómoda.

La tercera generación de Gear VR funciona con los siguientes smartphones: Galaxy S7, S7 Edge, Galaxy S6 Edge+, S6, S6, S6Edge y Galaxy Note 5. El conjunto incluye puertos micro USB iUSB tipo C.

Gear VR 3, el smartphone apropiado de Samsung (en este caso S8) y el controlador de Gear

¿Cómo funciona la RV móvil?

En este punto, antes de describir las impresiones adicionales del uso del Gear VR, primero tengo que explicar a los lectores menos informados de qué se trata la tecnología que hay detrás del Gear VR. Aquellos que conocen el tema pueden pasar al siguiente párrafo. El engranaje VR «engaña» a la vista y al cerebro, creando la ilusión de un viaje a otro mundo. La imagen de la pantalla del teléfono se transmite a las dos lentes, de modo que lo que sucede en la pantalla se ve justo delante de nosotros. Pero eso no es todo. Un giróscopo colocado en un smartphone hace que la inversión de la cabeza signifique que, como en el mundo real, de repente empezamos a mirar en el lugar equivocado. Podemos mirar hacia atrás, hacia abajo o hacia arriba y hacia arriba y hacia abajo del ytak. La impresión inicial puede ser electrizante. Sin embargo, no hay escasez de personas que, después de una docena de minutos de contacto con la RVR, empiezan a tener dolores de cabeza. Esto es el resultado de muchos factores, nunca sabemos cómo reaccionará el individuo al contacto con el mundo virtual.

Gafas de RV en la cabeza y nos trasladamos a otro mundo /materiales de prensa

Engranaje VR más Galaxy S8

La prueba de la RV de engranajes se realizó utilizando el buque insignia de Samsung de este año, el Galaxy S8 ( – haga clic aquí ). El Gear está equipado con lentes FOV de 42mm y tecnología de corrección de distorsión avanzada para evitar enfermedades cardiovasculares. El nuevo Gear combinado con la pantalla del Galaxy S8 (2.950 x 1.440 píxeles) es una combinación perfecta: se puede ver inmediatamente un salto de calidad en comparación con la edición anterior. ¿Qué ha mejorado? En primer lugar, la nitidez de la imagen, elemento muy importante en el caso de la RV. Después de las actualizaciones posteriores, la apariencia del menú principal y toda la interfaz de la tienda también ha cambiado, es mucho más claro, funciona más rápido. Las impresiones siguen siendo muy positivas. ¿Y qué podemos encontrar en él?

Bienvenido al mundo de la RV

La tienda ofrece docenas de juegos (algunos de pago), aplicaciones y algo llamado experiencias, como un viaje al fondo del océano o una breve visita a la isla con «Jurassic World». Describir las impresiones de ver el zGear VR no es fácil. Cada uno percibe esta aventura de manera diferente, pero siempre está conectada con algunas emociones. Por ejemplo, en The Missed Spaceflight, asumimos el papel de un piloto Soyuz 30 y luego una vista desde la órbita, lo que realmente impresiona a una persona que tiene gafas en la cabeza.

Apariencia de la tienda Oculus Store /materiales de prensa

Gracias a la aplicación Oculus Cinema podemos pasar a una sala de cine virtual (con butacas) o a una gran sala con un televisor gigante, donde podemos ver las producciones cinematográficas lanzadas al disco en la pantalla. Por otro lado, Oculus 360 Photos nos permite ver fotografías esféricas. De todos modos, con la ayuda de Gear VR también podemos ver las películas y fotos realizadas por nosotros.

Video SAMSUNG PRESENTA: LA PILOTO FALTA | Powered by Galaxy S8 / Gear VR

El número de aplicaciones y juegos para el sistema Gear VR es superior al que ofrece Google en Google Cardboard, que ya está en sus inicios, así como en la nueva plataforma de RV – Daydream VR. Cuando se trata de dispositivos móviles de RV, Gear es el mejor. Imagen Controlador para Gear VR – no tan bueno como Oculus Touch, pero hace su trabajo

¿Qué hay del controlador?

Funciona bien, no hay necesidad de contar con el nivel de seguimiento directamente desde Vive u Oculus. ¿Razón? Estos dispositivos utilizan sensores especiales que rastrean la posición del controlador. La RV de engranajes tiene soluciones más sencillas, por lo que a veces se pierde la «varita» y es necesario calibrarla desde el principio. Pero si todo funciona, por ejemplo, el juego «Dead and Buried», en el que interpretamos el papel de un pistolero del salvaje oeste que dispara a los zombis, no plantea ninguna objeción importante. Al contrario, se puede sentir muy rápidamente – el gatillo (trigger) en el controlador sólo ayuda en eso. Imagen Samsung Gear VR 3 recibe una RECOMENDACIÓN del servicio de Interia New Technologies

Resumen

Samsung Gear VR es las mejores gafas VR móviles del mercado y una muy buena manera de comenzar su aventura con la realidad virtual.

Gear VR Precio: Aproximadamente 520 PLN

Beneficios

  • simplicidad de operación
  • ejecución
  • Controlador en el kit
  • centro de RV móvil
  • Funciona muy bien con S8 y S8+

Contras

  • El controlador Mometnami falla
  • Funciona con sólo unos pocos teléfonos Samsung

Equipo Samsung VR 3

Samsung Gear VR con controlador Controlador Dimensiones y peso 345g, 207,8(A) x 122,5(L) x 98,6(A) mm / 345g Dimensiones y peso 108,1 x 48,1 x 38,2 mm / 64,3g Lentes ópticas Φ42, FOV 101º x6,25 Control si funciones Teclado táctil (pulsable), disparador, botón Inicio, botón Atrás, botón Volumen Sensores Giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad Sensores Giroscopio, acelerómetro, sensor magnético Compatibilidad telefónica Galaxy S7, S7 edge, Note5, Borde S6+, S6, S6, S6 borde S6 Batería Batería AAA * 2ea (1000mAh, promedio de 2 g. de uso diario al 40

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply