Cómo comprar un portatil sabiamente

¿Estás pensando en comprar un portatil? Antes de ir a la tienda, lea nuestra guía.

Decidimos preparar una guía del comprador. ¿A qué prestar especial atención y qué no importa? ¿Puedo aumentar la duración de la batería de mi portátil? ¿Cómo cuidar la matriz? Estas otras preguntas no quedarán sin respuesta.

// Entramos en la tienda, vemos muchos portátiles y nos preguntamos qué modelo satisfará nuestras necesidades. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del portátil y luego la matriz del teclado. Comencemos nuestro examen.

Matriz LCD

El panel de cristal líquido es el elemento más importante de un portátil. En ella observaremos los efectos de nuestro trabajo o el progreso de los videojuegos. Al mismo tiempo, la matriz del portátil es la parte más cara y delicada del ordenador portátil – junto con los daños, tendremos que gastar aproximadamente la mitad del valor del dispositivo. Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los parámetros de la pantalla.

El tamaño del panel LCD es la primera cosa a la que debe prestar atención. Necesitamos saber que la cantidad de pulgadas no sólo afecta lo que vemos en la pantalla, sino que también determina significativamente el tamaño total de la computadora. Aquí debemos responder a la pregunta: ¿con qué frecuencia piensa llevar su portátil en un viaje? Si usted trabaja fuera de su casa o lugar de trabajo por lo menos 2-3 veces a la semana, una solución razonable es comprar una computadora equipada con una matriz de 13 a 15.4 pulgadas. Gracias a estas dimensiones, podremos mover cómodamente el equipo y, lo que es más importante, trabajar con él mientras conducimos un autobús, un tren, etc. Recomendamos encarecidamente no comprar un portátil con una diagonal de pantalla inferior a 13 pulgadas – proporciones panorámicas en el caso de las pantallas pequeñas en lugar de ayudar, interferir y obstaculizar el trabajo, obligando, por ejemplo, el desplazamiento más frecuente de las páginas web, etc.

Para los amantes del cine, un ordenador matricial de 15,4″ es una buena elección. Tal tamaño de pantalla es suficiente para ver la película y jugar el juego esporádicamente. Sin embargo, si tiene la intención de usar su computadora portátil para juegos con frecuencia, puede que se sienta tentado a comprar una máquina más eficiente con una pantalla de 17 a 20 pulgadas. Pero entonces, lo más frecuente es que nos convirtamos en propietarios de una computadora de reemplazo de escritorio (DTR), que es tan eficiente y está tan equipada como una PC. Además, los portátiles con matrices tan grandes no sólo se distinguen por su alto peso y dimensiones, sino también por su precio, que también empieza por «el más….». Estos ordenadores no son adecuados para los viajeros, ya que se pueden trasladar, pero debido a su peso y tamaño están destinados a las mudanzas totales y no a los viajes de fin de semana con amigos.

Precaución no dañará

Una característica muy importante de los moldes utilizados en las obleas son las partes superiores de la carcasa, que están hechas de aleaciones de metal ligero. Podemos encontrarlos más a menudo en modelos más baratos. Su tarea es mantener la rigidez de la cubierta, lo que también afecta a la protección del dispositivo. En su forma se asemejan a las nervaduras longitudinales, transversales o convergentes centralmente, llamadas nervaduras abultadas, lo que dificulta mucho la flexión de la tripa del panel y, al igual que la solución anterior, evitan que se produzcan daños.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply