Cámara para todos los gustos

¿Cuáles son las mejores cámaras compactas y SLR del mercado polaco? ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una cámara? La redacción de la revista «PC Format» en su número 6/2010 (a partir del 4 de mayo en quioscos) probó seis cámaras SLR a precios de hasta 3400 PLN y seis cámaras compactas a precios de hasta 800 PLN.

A todo el mundo le gustaría hacer la mejor elección posible al comprar una cámara de Kristian Rasmussen. /Stock.xchng El mercado de las cámaras digitales se divide en dos grupos: las cámaras compactas y las denominadas DSLR, a menudo denominadas DSLR (Digital Single-Lens Refl ex camera). Los dispositivos de cada grupo tienen tanto fortalezas como debilidades. Trabajan de manera diferente en ciertas condiciones y a menudo requieren un nivel de conocimiento diferente al del fotógrafo. Además, por lo general difieren significativamente en el precio.

// Índice Formato PC 6/2010 – haga clic aquí

Compactos

Las cámaras compactas son mucho más populares en aplicaciones domésticas. Sin duda, su popularidad está influenciada por su precio, pero no es el único indicador de su atractivo. Las cámaras compactas son mucho más fáciles de mover con poco espacio para transportar. Si es necesario, saque la cámara de su bolsillo y podrá tomar fotografías. Otra característica positiva de las cámaras compactas es su facilidad de uso. No se necesita ningún conocimiento fotográfico para tomar una foto. La automatización y la electrónica del dispositivo aseguran que se seleccionen los parámetros óptimos para que la imagen sea lo mejor posible. Por supuesto, el alcance de estas tareas se lleva a cabo con distintos grados de eficiencia.

    «>

  • Ordenadores Ordenador o consola para un niño

También se venden compactos con una mayor variedad de funciones para experimentar con los escenarios, de modo que se pueden obtener fotografías y valores artísticos, o al menos de acuerdo con las intenciones del fotógrafo, y no sólo con lo que la automatización de la cámara impondrá. Otra ventaja de las cámaras compactas es su objetivo universal, que proporciona buenas tomas macro, gran angular y de primeros planos. En las cámaras SLR, normalmente es necesario utilizar objetivos separados, y esto, además, cuesta mucho. Desafortunadamente, los objetivos compactos universales tampoco son perfectos, pero las cámaras DSLR lo compensan. Imagen Línea Ixus – pequeña Canon compatible. Una opción interesante para aquellos que quieren una pequeña compacta estándar. /A.F.P.

Cámaras SLR

Las cámaras digitales SLR permiten, sobre todo, obtener imágenes mucho más bonitas. Tienen matrices fotosensibles más grandes, por lo que sus células individuales registran más luz. Como resultado, tales matrices permitirán una exposición adecuada de la imagen en condiciones de iluminación peores. Por lo tanto, usted puede tomar grandes fotos con una cámara SLR incluso en el crepúsculo, no sólo en el tiempo soleado. Además, las fotos tomadas en estas condiciones tienen un grano más pequeño.

  • De la chapa de zinc a los megapíxeles – Breve historia de la fotografía

A diferencia de la mayoría de los otros dispositivos compactos, cada SLR, aparte del modo automático, también tiene modos semiautomáticos y ajustes totalmente manuales. Estos últimos permiten obtener una variedad de efectos en las fotografías, como el uso de tiempos de exposición muy cortos o largos y diferentes valores de apertura. Gracias a esto se puede captar mejor el estado de ánimo del lugar fotografiado. Además, estos modos permiten a los fotógrafos realizar sus aspiraciones creativas en mayor medida. Las ventajas antes mencionadas de las cámaras SLR se pagan con dimensiones y peso mucho mayores. Por lo tanto, para transportarlas se necesita el espacio y la bolsa adecuados. Si equipa su cámara con equipo adicional, como objetivos adicionales o un flash, también debe tener en cuenta el espacio para estos accesorios. Imagen Nikon D90 ya es una opción para aquellos que buscan un equipo más profesional. /A.F.P.

Una ventaja adicional de las cámaras SLR es la posibilidad de utilizar diferentes objetivos, como los de mayor brillo, que se traducirán en mejores imágenes en peores condiciones de iluminación. Por otro lado, cuando se necesitan grandes primeros planos de objetos distantes, se pueden utilizar teleobjetivos con mayor distancia focal. Desafortunadamente, esta solución tiene un serio inconveniente: las buenas lentes a menudo cuestan más que el cuerpo de la cámara. Una cámara réflex puede convertirse en otro pozo sin fondo, absorbiendo los fondos de la casa.

¿Qué debo hacer?

Las imágenes de gran calidad no son el único indicador del atractivo de las cámaras. ¿Y qué si puedes tomar una buena foto si no tienes tu cámara contigo? El problema no es sólo con las cámaras compactas, que siempre puedes llevar contigo debido a su tamaño. Además, las cámaras compactas tienen una óptica tan universal, incluso con un zoom de 20x, que pueden utilizarse en muchas situaciones. Así que si buscas versatilidad, es mejor elegir una buena compacta.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply