BenQ ZOWIE XL2735 – monitor para jugadores profesionales

El deporte electrónico (e-sport) es un fenómeno que ha gozado de una popularidad inquebrantable durante años. Con esto en mente, BenQ ha preparado un monitor para un jugador profesional equipado con muchas soluciones interesantes. Decidimos probarlo.

BenQ ZOWIE XL2735 /Interior.PL/ comunicados de prensa

Los fabricantes de hardware informático están superando a los demás en la creación de nuevos y más nuevos dispositivos destinados a los jugadores conscientes. Desde ratones con alta resolución, auriculares silenciados, alfombrillas de ratón de materiales atípicos, hasta teclados equipados con pantallas adicionales. También las empresas dedicadas a la producción de monitores han reconocido este fructífero mercado y desde hace mucho tiempo en sus ofertas se pueden encontrar equipos que ofrecen tecnologías que facilitan el entretenimiento informático y de consolas. La marca BenQ con su nuevo monitor para niños ZOWIE XL2735 es un ejemplo perfecto de ello.

// BenQ ZOWIE XL2735 es un monitor de 27 pulgadas con una pantalla NT. El dispositivo funciona con una resolución nativa de 2560 x 1440 y ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz. Otros datos técnicos incluyen un tamaño de píxel de 0,2733 mm, una relación de contraste de 1000:1 y un tiempo de respuesta de 1ms (GtG).

La propuesta del fabricante taiwanés también ofrece varias soluciones interesantes, incluyendo la tecnología DyAc (mantiene la alta nitidez de los objetos en movimiento en el juego y por lo tanto elimina el efecto de borrosidad) y la opción Black eQualizer (que le permite corregir el color negro). Imagen El monitor parece modesto pero elegante /Interior.PL/ comunicados de prensa

Construcción

Desde fuera, el monitor parece modesto pero elegante. Se presta especial atención a su esquema de colores rojo y negro y a un sencillo soporte con un hueco especial para cables. La gran ventaja es el diseño del propio dispositivo, que no limita el espacio en el escritorio, y al mismo tiempo permite un ajuste preciso de la altura – 14 niveles indicados por un marcador claramente visible en el rango de 140 mm. La inclinación ajustable del sensor hacia delante y hacia atrás hasta 20°, derecha e izquierda hasta 45° y el pivote hasta la posición vertical facilitan la elección de la mejor posición. La carcasa de la pantalla contiene un gran número de conectores, como DVI-DL, HDMI x2, DP1.2, puertos de audio para el micrófono y los auriculares, y USB.

Se debe prestar especial atención a dos servicios muy interesantes. El primero es un S Switch redondo con cinco botones. Gracias a la memoria incorporada, permite guardar y cambiar rápidamente la configuración de la pantalla sin perder tiempo en el tedioso proceso de ajuste manual, incluso durante el juego. Otra característica interesante son los protectores ajustables y atornillables fijados al monitor, que hacen que sea más fácil enfocar aún más mientras se juega. Tampoco puedes olvidarte de una bonita adición, que es un colgador extraíble para auriculares que nos permite mantener aún más orden en el lugar de trabajo. Imagen Interruptor S-Switch /Interior.PL/ comunicados de prensa

Impresiones

La mayoría de los juegos que tuvimos la oportunidad de jugar en el monitor BenQ ZOWIE XL2735 se veían casi perfectos. Sin duda, las producciones dinámicas como los shooters multijugador, desde Counter-Strike GO, pasando por R6:Siege hasta el clásico Quake 3, fueron las más divertidas, ya que las características y tecnologías del monitor anteriormente mencionadas daban una gran ventaja durante las reacciones rápidas (casi sin fantasmas) o cuando se buscaba al enemigo en cuartos oscuros. Una gran pantalla con un marco que reduce la reflexión de la luz permitió una inmersión completa en la competición, sin ninguna distracción por un momento.

Desgraciadamente, la situación era ligeramente peor en el caso de los partidos no orientados a la competencia. Los ajustes de imagen definidos de arriba hacia abajo (modos de juego), que en los típicos títulos de deportes electrónicos resultaron ser invalorables, eran débiles y poco naturales aquí. Las tecnologías, que hace un momento permitían ver al oponente escondido en las sombras, ahora podían iluminar insoportablemente las texturas haciéndolas totalmente ilegibles (Pilares de la Eternidad). En Assetto Corsa, el aumento del brillo de los colores, que permite ver la raya de Railgun a distancia, creó el efecto de un cielo sin brillo natural en el simulador de Assetto Corsa. Todo esto forzó una gran cantidad de gimnasia con las opciones de configuración disponibles. Afortunadamente, finalmente conseguimos obtener el efecto adecuado. Imagen En la carcasa de la pantalla podemos encontrar un gran número de conectores /Interior.PL/ comunicados de prensa

Resumen

BenQ ZOWIE XL2735 merece sin duda el título de monitor para un jugador profesional. El fabricante taiwanés ha conseguido crear un equipo que no sólo facilita el juego de muchos títulos, sino que también los hace más divertidos. Por supuesto, es posible adjuntar a la configuración de la imagen no completamente pensada en «modos de juego», o a la resolución, que a este precio del dispositivo (alrededor de PLN 3400) podría fácilmente ser de 3840 por 2160 píxeles. Sin embargo, teniendo en cuenta las tecnologías aplicadas, la excelente ergonomía combinada con las facilidades en forma de S Switch y escudos acoplables, y sobre todo la enorme alegría de jugar que nos proporciona BenQ ZOWIE XL2735, podemos recomendar con confianza este monitor a todos los jugadores, tanto a los más exigentes como a los menos exigentes.

Beneficios

  • Calidad de imagen
  • DyAc y Black eQualizer
  • Amplio rango de ajuste
  • Interruptor S Interruptor
  • Protecciones acoplables

Contras

  • Los ajustes predeterminados fallan en algunos títulos
  • La resolución puede haber sido mayor
  • Precio alto
Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply